Codigos eticos avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Los Códigos Éticos
25 de Febrero de 2011

Códigos Éticos
En caso de que se llegara a estar en Pandora, es necesario seguir un código ético que permita una relación pacífica y respetuosaentre los humanos llegados, y los nativos del planeta, los Na-Vi. A continuación se muestran los puntos a respetar, bajo cualquier circunstancia, en cuanto a genética, robótica y ambiente, los cualesprotegen las creencias, forma de vida y riqueza natural de Pandora.
Genética
* Cualquier experimento y/o investigación acerca de los hábitats (o relacionada de alguna manera con éstos), serárevisada por un consejo Ético que tomará en cuenta las ideas y opiniones de los Na-vi en todo momento.
* NO se utilizará la genética, o cualquier organismo alterado genéticamente (animales,sustancias tóxicas, gases y cualquier cosa de la misma naturaleza), para dañar o afectar en cualquier manera el planeta.
* NO se utilizará la genética para alterar o modificar, de ninguna manera, lasconexiones de los hábitats.
* Cualquier avance científico o tecnológico en el campo de la robótica, que permita a los humanos relacionarnos de manera natural con los nativos (mediantes los avatares ocualquier nuevo método), será utilizado EXCLUSIVA y ÚNICAMENTE para eso.
* Quedará prohibido realizar cualquier tipo de experimento científico, que tenga por objetivo modificar o alterargenéticamente, cualquier tipo de organismo vivo, ya sean plantas, especies animales o cualquier otro componente de los hábitats.
Robótica
* Queda prohibido el uso de cualquier tipo de equipo robótico parainteractuar con la naturaleza, aún si esta interacción tiene un objetivo pacifista, como podría ser construir, sembrar, investigar o cualquier otra actividad relacionada con la naturaleza.
* NO setratará de persuadir o llevar a los nativos, de cualquier manera, al uso de la tecnología en la vida diaria. Se mantendrá separada la forma de vida y costumbres en la Tierra, de las creencias y...
tracking img