codigos eticos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
1. La Ética y su objetivo 1.1. Definición de Ética - Puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llamaDeontología. 1.2. El objetivo de la Ética - La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado deque todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien. 1.3. La Moral – Es el conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia elbien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. 1.4. Normas morales y otros tipos de normas – Las normas morales son aquellasque cada persona tiene en un momento dado para autorregular su propia conducta. Entre los tipos de normas se encuentran las Normas Religiosas, Normas Jurídicas, las Normas de Tratado Social oConvencionales, etc. 1.5. La norma y la relación con otras actividades humanas – RELIGION Comportamiento humano que guarda una estrecha relación con la moral es la religión. El conjunto de creencias odogmas, valores y normas morales de comportamiento social e individual, así como las prácticas rituales de oración y sacrificio que relacionan al hombre con la divinidad. Se funda en el reconocimiento dedependencia del hombre respecto a la divinidad.
DEFINICIÓN DEÉTICA PROFESIONAL
La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano parapromover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
Por profesión seentiende una ocupación que se desarrolla con el fin de colaborar con el bienestar de una sociedad. Para realizar dicha labor es necesario que el profesional (persona que ejerce la misma) actúe con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS