Codornices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos para Fabricación de Incubadoras Caseras
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/01/2007
CALIFICACIÓN
AUTOR: Manuel Rodríguez
En contra de lo que algunos pueden opinar acerca de fabricarse unaincubadora, yo particularmente y después de mí experiencia me inclino por la fabricación casera. 

No soy aficionado a la avicultura pero un reto de mi amigo y compañero Juan me llevo a investigar sobre eltema y a fabricar la 1ª. Tanto me gustó el tema que en la actualidad voy ya por la 3ª o sea que mi amigo y dos colegas más pueden comprobar que no sólo dan buen resultado sino que son económicas encomparación a la que pueden existir en el mercado. 

A continuación os comentare como de una idea realice la incubadora. 

Una incubadora no es más que una cámara cerrada en la cual tenemos quemantener una temperatura y humedad durante un período de tiempo que depende del tipo de huevos que vayamos a incubar. 
Visto esto tenemos que introducir en la misma un generador de calor, un ventiladorpara remover el aire y un termostato para controlar la temperatura. 

Después de buscar varias ideas sobre la fabricación del habitáculo uno de los colegas sugirió cortar la parte del congelador de unfrigorífico o nevera. Se busco en una cacharrería y así se hizo, comprobamos que el habitáculo era bastante idóneo para el propósito y sobre todo por su buen aislamiento térmico, el cual nos ayudaríaa mantener más tiempo la temperatura. 

Una vez preparada la nevera el cual llamaremos a partir de ahora habitáculo, le tendrá que realizar un agujero en la puerta para poder ver el interior sinnecesidad de abrirla. El agujero le pondremos cristal por ambos lados de la puerta ya que la misma tiene un grosor considerable y a su vez creamos entre los dos cristales una cámara para impedir laperdida de temperatura. 

Continuaremos con la fuente de calor. Ensayé varias opciones, resistencias de brasero, resistencia de calefactor, etc, pero en todas observe que la temperatura era muy elevada...
tracking img