Coemntario critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta semana, veremos los datos de la pobreza y marginalidad desde fines del siglo XX y hasta el 2005 y cómo con el petróleoleo y hegemonía en esa etapa histórica, se produjo una renovación"contrabandistica" de la utopía keynesiana, con sabor marxista y eso si, con raigambre mercantilista, pues, el sistema de regalia que da la propiedad de la riqueza al estado venezolano, nacióprecisamente con el mercantilismo, en el siglo XVI.

Por eso nuestra cultura rentista es profundamente interventora de un factor estatal, imperial pues fue el Imperio Español con Felipe II,el que creó y estableció todo ese sistema de regalía, que todas las naciones latinoamericanas no tocan ni revolucionan al independizarnos de España. Con esto pueden ver como lasideologías-utopias de la economía política, en especial, la marxista echan la culpa al imperio como forma de que " el muerto atrape el vivo" como dice Kar Marx en el prólogo a la primera edicion de su obramaestra, "El Capital". y de esta manera, con un entorno inflacionario, las masas de ésta, se infantilizan, creen en un lider carismático que les hará salir de la doble devaluacion que el sistemaimperialista capitalista les produjo. Otra expresion de atacar las consecuencias sin atacar las causas, aptitud y actitud que hace que toda politica que emerge de esas coordenadas, seaproductura de ineficiencia y gestione improductividad, y haga creer a las masas que co
n utopias igualitarias, alcanzaremos el mar de la felicidad, al cual "tendemos siempre"

Por otra parte,pueden leer un comentario mio sobre la importancia de la cultura en la producción de la eficiencia económica. Esta en aula virtual y lo pueden leer para que puedan apreciar el campo de solucionesposibles a estos aspectos de economia politica que hemos desarrollado en este trimestre y que se ve estructurado en el fenómeno de la pobreza y marginalidad que padece esta cultura petrolera.
tracking img