Colacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLA CAO Tu amigo más fiel
Nutrexpa, empresa que fabrica el Cola Cao, nació en 1940. Pero su producto estrella no aparecería hasta 1946. En aquella España de posguerra y hambruna, el Cola Cao nacepara aliviar las carencias nutricionales de la población.

Alimento nutritivo. Cola Cao siempre ha incidido en su valor nutricional. Su primer eslogan fue “poderoso reconstituyente”.
Eso legarantizó el éxito de partida en una posguerra plagada de estados carenciales.
La canción. Otro gran éxito de Nutrexpa fue su estrategia de publicidad. En 1956 patrocina una radionovela y usa una canción muydel gusto de la época. El «negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao» se convierte en un bombazo. Y Cola Cao, en el producto más popular. En 1962 comienza a hacerpublicidad en televisión y a vincularse con el deporte como alimento olímpico.
Gama completa. La familia Cola Cao ha crecido: desde el Cola Cao Turbo (se disuelve al instante y sin grumos), la versiónlight, el Cola Cao para llevar y ahora Complet, con cereales. Otro factor es su internacionalización: desde 1989 produce en China. También está en Rusia y Chile.
No es fácil que un producto triunfe enun mercado cada vez más competitivo.
Y mucho menos que permanezca durante más de medio siglo. Pero muchos llevan largo tiempo ahí. Siguen y seguirán porque han sentado las bases para triunfar yconstruir una marca que ha mejorado con los años.
El triunfo de un producto a lo largo de más de 50 años –algunos llevan en el mercado más de un siglo– se debe a muchas razones. Nosotros hemosseleccionado las diez claves del éxito que comparten algunos de estos productos, ya viejos pero muy jóvenes. Este es el decálogo para triunfar a lo largo del tiempo.
Satisfacer las necesidades. MiguelSantesmases, catedrático de
Comercialización e Investigación de Mercado de la Universidad de
Alcalá de Henares, explica que la mayoría de los productos que son líderes 50 años después es porque “nacieron...
tracking img