Breve historia colacao

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
BREVE HISTORIA DEL COLA CAO
Cola Cao pertenece al grupo Nutrexpa y poseen una página Web www.Colacao.es, donde podemos encontrar toda la información deseada sobre este producto.
Surgió en los años 40, en Galicia, en una España hambrienta por las secuelas de la Guerra Civil, el eslogan era " Mama dar a vuestros hijos esto mezclado con leche, que es bueno para la salud". La empresa en sus inicioscontaba con una veintena de trabajadores, la fabricación era artesanal; muy pronto pasaron a ser cincuenta, su siguiente paso fue abrir una factoría en Barcelona, rebasando todas las dificultades de la época. Dispone de centros de producción en Chile, Portugal y China.La fabricación en los inicios era artesanal.

Tras la consolidación de la empresa, gracias a sus dos productos tradicionales,amplia su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación y que más tarde configurarán el actual Grupo Nutrexpa.

1940 Fundación de Nutrexpa S.A. por D. José Ignacio Ferrero Cabanach y D. José Mª Ventura Mallofré en el barrio de Gracia de Barcelona. Se elaboran productos como: Cubitos de "bouillabaisse" a base de harinas y pescado fresco desecado, LevaduraGloria, Flan Gloria, Crema Cacao y Miel de la Granja San Francisco.

1945-46 Se registra y sale al mercado Cola Cao, el producto estrella de Nutrexpa.

1955 Se crea la canción del negrito, que se convertirá en todo un clásico y da un giro a la publicidad en España, cambia la visión que se tenía.

En 1956 la empresa se propone un nuevo reto comunicativo, surge la idea de crear una canciónpublicitaria, que llevará acabo a través del medio de mayor audiencia de los años 60, la radio. Patrocinaba una radionovela, género de mucho éxito, en la cadena Ser. La canción pasa a ser la pieza fundamental de su publicidad, debido al gran éxito que tuvo. A partir de este momento, la curva de ventas y participación del mercado es imparable.
La canción no queda exenta de críticas por librepensadoresque la consideraban racista.
En los años 90 realizaron una campaña limitada, en la que se regalaba la canción en versión karaoke en los packs grandes de Cola Cao.

1957 Puesta en marcha de la factoría de la calle Lepanto, en Barcelona.

1962 Primera campaña para televisión, con niños bebiendo leche fortalecida con aquel cacao. Imágenes reales y dibujos animados que escenificaban la letra dela famosa canción.

1972 Primer patrocinio olímpico: Munich'72. Cola Cao empieza así una larga historia como "alimento olímpico".

1989 Inicio de la producción de Cola Cao en China. China produce y distribuyen su mayoría el cacao en polvo que se consume en España.

1992 Cola Cao es alimento olímpico en las olimpiadas de Barcelona'92.

2007, Julio. Relanzamiento marca Cola Cao. Nutrexpadecidió renovar la imagen de la gama Cola Cao. “El nuevo branding aporta modernidad y dinamismo, y resume visualmente, de una manera muy notoria, la personalidad de la marca. Un mundo activo y un sabor auténtico, que refuerzan las sinergias con el target y el liderazgo de la marca”, Batllegroup, la agencia de diseño de branding y packaging responsable del proyecto de revitalización gráfica de lahistórica marca y del packaging de la gama de productos Cola Cao de Nutrexpa.
La nueva imagen, que no perderá de vista el familiar bote amarillo con tapa roja, reunirá toda la energía del producto.
Al relanzamiento le acompañó una nueva campaña publicitaria realizada por DDB Barcelona, según ha podido saber Marketing News.

2008 Saca al mercado Cola Cao Turbo. Un producto con el auténtico sabor ytodas las propiedades nutricionales de Cola Cao, ahora instantáneo.Ha sido designado como “Sabor del año 2008, en el contexto de la feria Alimentaria del 2008. Este premio es un reconocimiento al reciente relanzamiento de Cola Cao turbo, con su nuevo “Sabor a Chocolate con leche”. Es una forma que salió con la intención de evitar los grumos y la espuma que se forma cuando echas Cola Cao y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.
  • historia breve
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS