Colageno hidroilizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dsalud.com Nutracel.com.mx
EL DESGASTE DE LAS ARTICULACIONES SE EVITA Y MEJORA CON COLÁGENO HIDROLIZADO

Estudios recientes han demostrado que la ingesta de colágeno hidrolizado estimula la regeneración del cartílago evitando el desgaste de las articulaciones además de ayudar en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la artrosis, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante,la osteoporosis, etc. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y proporciona estructura a los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores. De ahí que ayude también no sólo a evitar la flacidez de la piel sino a reafirmarla en todo el cuerpo, incluida la cara, el cuello y pelo. Sin efectos secundarios.

Si acudimos a los libros de medicina no encontraremos en suspáginas referencias a la enfermedad conocida como “reuma” o “reumatismo” porque, sencillamente, no existe patología alguna que se llame así. Sin embargo con esa denominación genérica solemos referirnos familiarmente a alguna de las más de cien dolencias o molestias que pueden afectar al aparato locomotor del cuerpo humano. Enfermedades que se caracterizan por la aparición de alteraciones –principalmenteen forma de dolor, inflamación o incapacidad funcional- en uno o varios de los elementos que componen ese aparato, es decir, ligamentos, tendones, músculos, huesos o articulaciones. Son síntomas que sufren hoy personas de todas las edades aunque su incidencia es mayor a partir de los 50 años cuando se convierten ya en motivo de visita frecuente al médico. De hecho los datos de prevalencia dealgunas dolencias reumáticas que recoge en su web la Sociedad Española de Reumatología (datos actualizados a marzo de 2005 que pueden consultarse en www.ser.es) son muy significativos a este respecto. Por ejemplo se estima que la artrosis –de mano, de rodilla o de columna- afecta a casi ¡7 millones de personas! en nuestro país. Y más de 6 millones sufren lumbalgia, casi millón y medio osteoporosis,cerca del millón fibromialgia y más de 200.000 artritis reumatoide.
Pues bien, hasta la fecha los tratamientos convencionales de que disponen estas personas son meramente paliativos y encaminados a calmar el dolor y reducir la inflamación pero producen efectos secundarios iatrogénicos que hay que tener en cuenta porque pueden ser incluso graves. Lo que no ocurre con la ingesta de colágenohidrolizado –única forma en la que puede ser absorbido por nuestro organismo-, suplemento que aporta los aminoácidos esenciales que permiten recuperar el entramado fibroso y ayudar así a la regeneración del cartílago articular dotándole de fuerza, tensión y resistencia. Es más, su ingesta parece enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo del cartílago.

ARTICULACIONES: MECÁNICA BIOLÓGICAVULNERABLE

Las personas nos movemos gracias al aparato locomotor -también llamado aparato musculoesquelético- que, como ya hemos dicho, está compuesto por huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Y entre éstas hay unas, las llamadas articulaciones sinoviales o móviles –en rodilla, cadera, manos, vértebras…- formadas por cuatro elementos, uno de ellos el líquido sinovial que produce lamembrana sinovial. Además los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular (tejido de tipo conectivo). Y todo ello está contenido en la llamada cápsula articular. Pues bien, en una situación normal el cartílago y el líquido sinovial actúan a modo de almohadilla para permitir el movimiento sin peligro de roce entre los huesos que se articulancuando nos movemos. Sólo que a veces todo ese conjunto -o parte del mismo- se ve alterado pudiendo llegar incluso a provocar disfunciones irreparables. Unas veces a causa de una hinchazón persistente en la articulación, de origen desconocido, como ocurre en el caso de la artritis. Otras por un ataque esporádico de hinchazón articular que se acompaña de intenso dolor como en el caso de la gota y...
tracking img