Trabajo de investigacion de mercados

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
BREVE RESEÑA (MARCO TEORICO)
Identificar las oportunidades que nos ofrece el mercado chihuahuense al traer una franquicia innovadora como lo es “NOVUS” dedicándose a la reparación de parabrisas, filosofía: “Reparación primero y sustitución solo cuando sea necesario”. La reparación de parabrisas es una verdadera solución medioambiental, al contrario que la sustitución. Algo que en la ciudad no seencuentra y es innovador dándonos la ventaja del prestigio de la franquicia siendo reconocida en 1er lugar en su categoría con un respaldo de 38 años en varios países.

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION
Buscamos establecer nuestra franquicia en el domicilio “Av. Tecnológico #4536 (esquina con calle Pino) con un horario corrido de 8am a 8pm, dándonos cuenta que nuestros clientes potencialesson las agencias aseguradoras de carros para otorgarles un servicio más económico, eficiente y de calidad hacia sus clientes de una forma rápida. Así dándonos cuenta de todo lo nuevo que surge en la ciudad tiene un gran posicionamiento con una buena aplicación de estrategias de marketing y de toma de decisiones esperando así lograr el principal objetivo de llegar a innovar un concepto diferente enla ciudad de chihuahua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Es necesario buscar, detectar y realizar una evaluación a la competencia posible (por ejemplo negocios que cambian o realizan alguna actividad que se le asemeje a la nuestra aunque no sea muy igual al servicio que brinda nuestra franquicia) comparando la calidad del servicio de esa posible competencia, verificando también los precios y costospara asegurar la rentabilidad de nuestra franquicia.
* Es importante resaltar los servicios adicionales que vamos a ofrecer, uno de ellos es dar servicio a domicilio para dar una atención personalizada y mas cómoda para el cliente, otro servicio adicional seria el cambio de los limpia parabrisas por unos que no rayen el parabrisas del carro
* Otro punto dentro de nuestros objetivosespecíficos es el análisis del perfil de nuestro cliente, primeramente es necesario darse cuenta…
* … que nuestro cliente potencial al que más nos enfocaríamos serian las agencias aseguradoras de carros ya que a ellas le agrandaríamos el servicio que ellos otorgan a sus clientes al momento que ellos brindan su servicio.

HIPOTESIS
El 30% de la competencia en la ciudad que brindan un serviciosimilar al de nuestra franquicia tienen costos muy elevados ya que solo ofrecen el cambio de parabrisas y solo quitan algunos rayones no reparan cuarteaduras dándonos mayor competitividad el otro 70% de la competencia fabrican los parabrisas o los importan y no se asemejan casi nada a nuestro negocio dándonos más individualidad. En otro punto en la ciudad los servicios a domicilio en un70% solo son para grúas, des ponchados o cerrajeros para los automóviles en cambio la empresa Novus aunque su cliente primordial sea brindar servicio a clientes de nuestro cliente potencial que son las agencias aseguradoras también manejamos servicio a domicilio a cualquier persona de la ciudad que requiera de nuestro servicio, por ultimo cabe destacar que el 95% de nuestro clientes potencialesque son las agencias aseguradoras cuentan con prestigio y la aceptación de la gente otorgándonos mejor imagen comercial y mayor prestigio al momento de dar nuestros servicios al público en general, NOVUS es la franquicia líder mundial en servicios de lunas automóviles.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION
UNIVERSO
La empresa que brinda servicio superior en reparación de parabrisas aquí en chihuahuaira dirigida a una población que posea un carro o al igual brindándole servicio a agencias de seguros de carros en un nivel medio- superior.

MUESTREO Y METODO DE MUESTREO
Muestreo aleatorio por conglomerados:
Tomaremos un pequeño grupo de elementos colectivos de la población “UNIVERSO” como una muestra a la que nombraremos como
Conglomerado, donde después el estudio se realiza con todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion De Mercados
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • Trabajo practico investigacion de mercados
  • Trabajo investigacion mercados
  • Trabajo final investigacion de mercado
  • Trabajo de investigacion de mercados
  • TRABAJO DE INVESTIGACION MERCADO
  • Trabajo investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS