Colchones el dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Estructurales Claves de la Industria Colchonera.
El sector o industria colchonera de Colombia esta pasando por una etapa de constantecrecimiento, luego de experimentar una de sus peores crisis en el sector en el año de 1998 en donde más de una de las principales empresas colchonerasdel país tuvo que acogerse a ley 550.
Hoy en día, y según datos de la revista Dinero, mientras la economía creció el año pasado 1,5%, losprincipales jugadores locales de la industria colchonera aumentaron sus ventas en más de 20%, en promedio, lo cual deja ver en evidencia que dicho sector estaexperimentando una etapa de crecimiento tal, que se ve reflejado en el numero en aumento de nuevas empresas que ingresan al sector intensificando cadavez mas la competencia entre empresas como se puede observar en la descripción anterior del nivel de competencia para Colchones el dorado tomandoen cuenta solo el mercado principal en la región de Bogotá.
La transformación del concepto de colchón y de la percepción de losconsumidores sobre los atributos de ese producto, entre los cuales la salud y la comodidad juegan un papel fundamental, ha sido el punto de partida en estepequeño boom del sector. La calidad de los productos va de la mano con la línea saludable y de confort de la que los colchones no se han escapado. Nose trata solo de una buena apariencia, sino de garantizar descanso .Por eso ahora las empresas han visto que el consumidor ha
tracking img