Colchones el dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colchones El Dorado

Descripción de la empresa:

Es una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos para el buen dormir. Fundada en el año de 1955 porGumercindo Gómez Caro, hombre inquieto visionario y recursivo, quien con un capital de $35 dio inicio a esta compañía colombiana orgullo y líder de una industria colchonera. Gracias a las capacidades delpresidente fundador, Colchones El Dorado se ha convertido en una mole de realidades que superan los límites de la innovación, liderazgo, desarrollo de productos y mejoramiento continuo, lo que nospermitió desde hace unos años obtener la certificación de calidad ISO 9001 versión 2000.

Es una empresa que desde sus inicios brinda calidad total y un excelente servicio al cliente, elementos que estánconstantemente evaluando y supervisando.

A partir de 1996 después de un proceso de crecimiento, posicionamiento y reconocimiento en el mercado, sufrió una crisis de tipo económico que dio lugar aaltos niveles de endeudamiento en el sector financiero y con proveedores, sumado al proceso de apertura económica que permitió proliferación de diversos competidores.

En noviembre de 2001 se obtuvo laadmisión por parte de la Superintendencia de Sociedades de la promoción de un acuerdo de reestructuración y en 2002 la empresa tenía el amparo de la ley 550 del 30 de diciembre de 1999; ley emitidapor el Congreso de la Republica de Colombia por la cual se establece un régimen que promueva y facilite la reactivación empresarial y la reestructuración de los entes territoriales para asegurar lafunción social de las empresas y lograr el desarrollo armónico de las regiones.

Igualmente el presidente fundador de la compañía aplica su responsabilidad social, difundiendo en múltiplesinstituciones, empresas y universidades, métodos y estrategias para la creación de empresas, lo que permite desarrollar capacidades y sembrar semillas de inquietud y creatividad en los nuevos talentos que son...
tracking img