Reseña colchones el dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación, le presentamos un trabajo, en el cual el tema principal a tratar será el tema del espíritu emprendedor en el empresario; el empresario, que ve el cambio de las condiciones como una oportunidad, usa los factores de producción para fabricar nuevos bienes y prestar servicios. El espíritu emprendedor es diferente del administrativo porque se enfoca a iniciar el cambio,aunque el empresario debe a veces asumir las funciones tanto de administrador como de capitalista. El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo de individuos inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora.
El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuye al crecimiento de la sociedad, a suproductividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios. El nivel emprendedor de una sociedad depende tanto de los factores económicos (la oferta y disponibilidad de capital) y de los factores no económicos (especialmente las diferencias culturales y sociales que afectan los negocios).
Tomaremos como base para este teste trabajo la vida del señor propietario de colchones el DoradoGumersindo Gómez, hombre pujante y prospero que se ve envuelto en circunstancias difíciles que nos enseñaran a tomar decisiones en nuestras vidas, los factores que influyen positiva y negativamente para pensar como empresarios, los aspectos que hacen de un estudiante una persona de éxito o un simplemente estudiante sin espíritu de logro. Se analizaran características y factores que influyen en laformación de una empresa con la ayuda de la historia detallada del señor Gómez.

INTERROGANTE 1
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES PARA LOGRAR SER UN EMPRESARIO DE ÉXITO
En nuestra sociedad se presentan cambios significativos diariamente para los negocios, los cuales hacen que nuestra vida cotidiana se vea obligada a modificar sus hábitos normales en conjunto con los demás para llegar a satisfacer yestar a la vanguardia de nuestras necesidades, de no hacerlo se puede presentar un caótico estado de supervivencia, de hecho, cuando no tratamos de superarnos y brindar un mejor producto o servicios la competencia hace que sea de la mejor calidad, no obstante, si el factor humano se ve afectado, nuestro producto también, los cambios de ley, las reformas y las pocas oportunidades de poseer un empleohacen que día a día busquemos formas de supervivencia y estrategias para que los consumidores obtén por comprar nuestros productos.
El caso concreto del señor Gumersindo Gómez Caro, tiene variables significativas en cuanto a su superación personal, desde su niñez, presentó factores influyentes que hacen de cualquier persona buscar la forma o la manera de supervivir, de lo contrario, la sociedad lehubiese convertido en un hombre normal y tal vez sin logros propios envuelto en un marco de serenidad.
Tal vez una característica propia del señor Gumersindo o tal vez heredada fue su vocación y pasión por superar obstáculos, teniendo como base su padre, el cual luchaba contra la sociedad defendiendo sus ideales según su tiempo, quizá este ejemplo hizo que él, entendiera desde muy chico, que lascosas no llegan cuando uno quiere, sino, cuando uno las busca.
Este tal vez fue el pilar para que el Señor Gómez tuviese una visión diferente a los demás niños de su edad, solo con su madre, trato de buscar un mejor bienestar para su pequeña familia, entendió que la mejor manera de ganarse la vida es con esfuerzo y dedicación, buscando siempre sacar el mejor partido de las cosas sin quitarle nadaa nadie, siempre luchando, para el no fue un obstáculo la perdida de su padre, por el contrario, fue el pilar para buscar la superación personal, e allí que su pensamiento ya tuviese espíritu de ganador de ser un empresario de éxito.
Como segunda y no menos importante característica del señor Gumersindo, fue las oportunidades de logro que el mismo busco, no se veía nunca menos que los demás,...
tracking img