Colegio de contadores

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS
Visión
Contribuir en el desarrollo de la competitividad de los profesionales de la Contaduría Pública.
Misión
Agrupar y representar a los profesionales de la Contaduría Pública, apoyando su desarrollo profesional en beneficio de la profesión, y promover su actuación de acuerdo con el Código de Ética del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
Código deValores
Lealtad a las personas. Ofrecemos un ambiente de respeto, calidez y equidad.
Atención de excelencia. Trabajamos en equipo con un enfoque de servicio al socio, tomando en cuenta los detalles.
Actuación íntegra y honesta. Nos comprometemos a ser congruentes entre lo que decimos y hacemos, predicando con el ejemplo.
Desarrollo y fortalecimiento de la Contaduría Pública. Fomentamos laética, el conocimiento, la innovación y el liderazgo.
Permanencia en el tiempo. Somos sensibles al cambio y respondemos en forma organizada cumpliendo nuestra misión día a día.
Política de Calidad
Contar con un equipo de trabajo enfocado a la agrupación y desarrollo de los Contadores Públicos, para representar y fortalecer a la profesión, mediante servicios de calidad y mejora continua, superandosus expectativas y necesidades.

EMBLEMA

OBJETIV OS Y FINALIDAD
Objetivos y las Finalidades
1.1.1. La asociación civil a la que se refieren los presentes Estatutos se denomina Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. De aquí en adelante se la denominará "el Colegio".

1.1.2. La misión del Colegio es: “Agrupar y representar a los profesionales de la Contaduría Pública apoyando sudesarrollo profesional en beneficio de la sociedad y de la profesión, y promover su actuación de acuerdo con el Código de Ética del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.”

1.1.3. Se consideran “Contador Público” a las diferentes denominaciones con las que las instituciones de educación superior, reconocidas por la Dirección General de Profesiones, expiden sus títulos relativos a laContaduría Pública.

1.1.4. Los presentes EsTatutos y sus Reglamentos se consideran disposiciones fundamentales y, por lo tanto, norman la actuación de los órganos de gobierno, de vigilancia y operativos, y de sus socios.

1.1.5. El Colegio, a falta de disposiciones expresas en sus Estatutos o en sus Reglamentos, se regirá por las decisiones de su Asamblea General de Socios, de la Junta de Gobierno,del Comité Ejecutivo, del Consejo Consultivo y de la Junta de Honor, de acuerdo con sus respectivas atribuciones.

1.1.6. Para ser reconocido como una asociación federada, el Colegio se adhiere a los lineamientos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. señalados en sus Estatutos, Reglamentos y Pronunciamientos, los cuales se consideran también disposiciones fundamentales. De aquí enadelante, al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. se le denominará como "el IMCP”.

1.1.7. Por el límite territorial del Colegio se entiende la zona que corresponde el área metropolitana de la Ciudad de México, es decir el Distrito Federal y la zona conurbana, de común acuerdo con el IMCP.

1.1.8. El Colegio tiene como finalidades:
a) Agrupar a los profesionales de la contaduríapública conforme a las disposiciones del artículo 5o. Constitucional y de su Ley Reglamentaria.
b) Difundir su misión, visión, principios y valores.
c) Fomentar que las actividades de los profesionales de la contaduría pública asociados se realicen
dentro del marco del Código de Ética Profesional emitido por el IMCP, subrayando el respeto hacia
las disposiciones legales relacionadas con suactuación.
d) Capacitar y actualizar a los Contadores Públicos para que desempeñen su actividad con
excelencia, promoviendo la certificación profesional, la educación profesional continua y, en su caso, aquellas otras normas que al respecto establezca el IMCP.
e) Salvaguardar y defender los intereses profesionales de los asociados de conformidad con las
posibilidades y campo de acción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADOR PUBLICO COLEGIADO
  • Colegio de Contadores Públicos resumen
  • Contador publico colegiado
  • Colegio de contadores publicos
  • Contador Publico Colegiado
  • Contador publico colegiado
  • La calidad del contador ante la sociedad y su colegio
  • Colegio de Contadores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS