Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
• Más de la mitad de la población encuestada maneja información sobre el cólera, incluyendo qué es, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y qué medidas preventivas se pueden tomarcontra la enfermedad. El grado de conocimiento total de la población es de 72,08%, un factor positivo ya que la mayoría de la población tiene menos probabilidades de ser afectados por la enfermedad,ya que saben cómo se transmite y qué medidas tomar en caso de epidemia.
 El 69% de la población ha recibido algún tipo de información sobre el cólera, es decir, más de la mitad de la población manejaaunque sea el mínimo conocimiento de lo que es el cólera.
 El 71% de la población sabe que el cólera es causado por una bacteria.
 El 59% de la población conoce los síntomas principales delcólera (diarrea y vómitos) factor que nos indica que más de la mitad de la población reconocería que puede encontrarse en peligro de estar infectado en base a estos síntomas.
 El 89% de la poblaciónconoce como “el cólera” a una infección diarreica.
• La mayoría de la población ha sido instruida sobre el cólera a través de la televisión con 23%, sin embargo, el resto de las opciones tienen unporcentaje parecido, a través de la radio 22%, a través de la prensa sólo el 14%, a través de todas las opciones 19% (que es un porcentaje bastante alto) y ninguna de las opciones 22%. Los medios detransmisión de información sobre las enfermedades son muy variados, por lo que vemos diferencias, cada uno recibe informaciones con respecto a su preferencia. (Televisión, radio, prensa) Pero el hecho de quehayan recibido información del cólera a través de diferentes fuentes nos indica que el gobierno se ha ocupado de hacer publicidad a través de todos los medios de comunicación.
• Las políticas desalubridad que ha ejercido el gobierno en contra del cólera fueron efectivas con respecto al brote de cólera actual proveniente de Republica Dominicana. Los venezolanos infectados fueron aislados,...