La hidráulica y las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIDRÁULICA Y LAS MUJERES
La mecánica, la electricidad, la Neumática, la hidráulica, incluso la física, son términos que están relacionados con la industria y la fuerza, el común de la humanidad,generalmente piensa que las mujeres no son aptas para este tipo de trabajos, el supuesto es que este tipo de trabajos fueron diseñados para los varones. El tiempo se ha encargado de demostrar que lasmujeres y los hombres son seres diseñados para realizar los mismos oficios.
La mujer por naturaleza es un ser delicado, sensible, hermoso, quien debe ser tratada como una porcelana que se conservapor los años, se le atribuyen características como la comprensión, debilidad y vulnerabilidad, la muestra de afecto, la educación, y los cuidados de la descendencia.
Sin embargo según la historiareciente, las funciones de las mujeres han cambiado, antes, con el concepto de familia, desempeñaban un papel restringido al hogar, sus funciones se sociales tradicionales eran las tareas domésticas,especialmente con el cuidado de los niños. Las leyes antiguas y los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas modernos, provocaron la dependencia de lamujer, de forma análoga a la esclavitud, a la explotación de las clases desfavorecidas y a la mano de obra.
Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces unobjetivo, ya que la necesidad económica las ha obligado durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa, aunque las ocupaciones en que se empleaban tradicionalmente las mujeres de clase obreraeran inferiores en prestigio y salario que aquellas que llevaban a cabo los varones. Eventualmente, el liberar a las mujeres de la necesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal deriqueza y prestigio familiar, mientras que la presencia de mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior. La incorporación de la mujer a trabajos tradicionalmente masculinos...