Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.El colesterol forma parte importante de las membranas celulares de cada célula. La membrana celular es una estructura absolutamente indispensable para mantener viva a lacélula, y le permite un intercambio selectivo con su ambiente. (Entrada y salida de sustancias químicas). Debe recordarse que la membrana célula esta formada principalmente porproteínas y lípidos, y que el colesterol es el más importante de ello. Esta función por si sola justifica ampliamente lo indispensable que es el colesterol para la vidaanimal.
Pero no solamente sirve como elemento estructural. El colesterol es la materia prima para que se produzcan las hormonas esferoidales. Es decir, producidas por losovarios, testículos y glándulas suprarrenales. Sin estas hormonas no ocurrirían las funciones reproductivas (ovulación y producción de espermatozoides) y no se podría transmitir lavida de una generación a otra.
El colesterol también es importante en la formación de vitamina D, que permite la absorción de calcio desde
Intestino y su posterior fijaciónen los huesos. Por ello es de gran importancia para el buen desarrollo óseo del niño y para prevenir la temida osteoporosis.
Otras acciones del colesterol que convienedestacar son: forma parte de la vaina de mielina, siendo ésta el aislante que re cubre los nervios. Esta función es muy importante, sobre todo en el primer año de vida de unniño, época en que su cerebro aún está madurando.
El colesterol es uno de los constituyentes principales de las sales biliares producidas por el hígado, que son fundamentalespara el proceso de digestión y absorción de los ácidos grasos que posee nuestra alimentación. y también permiten la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K)
tracking img