Bacterias Coliformes
Fuentes comunes de este contaminante en el Valle Central
Bacteria coliforme es un nombre genérico para una variedad de bacterias que incluye a las coliformes fecales y a E.coli. Por lo general las bacterias entran al sistema de agua potable a través de tuberías quebradas o por los pozos. La presencia de bacterias coliformes no significa necesariamente que haya bacteriascoliformes fecales o E. coli, pero es necesario repetir los análisis para verificar si hay un problema.Las coliformes fecales y la E. coli son bacterias más peligrosas que proceden de los excrementosde los animales y los seres humanos, por lo general, a través de sistemas sépticos mal mantenidos o construidos, de grietas en los tuberías de aguas negras o de excrementos de animales en laproximidad de una fuente de agua.Posibles efectos sobre la salud debidos a la exposición de corto plazo al agua de la llave contaminada con coliformes fecales y E. coli
• Diarrea, retorcijones, náusea
•Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)
• Dolores de cabeza
• Fatiga
• Insuficiencia renal
Quiénes corren mayor peligro?-En general, son los niños pequeños, los ancianos y otraspersonas con un sistema inmunológico debilitado los más vulnerables a las bacterias en el agua.
Vías de exposición
La exposición a las bacterias presentes en el agua se produce principalmente porbeber agua contaminada o por tomar agua accidentalmente al bañarse o cepillarse los dientes. La exposición puede también ocurrir por comer alimentos de un plato que aun esté húmedo después de habersido lavado recientemente, por el hielo y por consumir frutas y verduras crudas que han sido lavadas con agua contaminada.
El grupo de los microorganismos coliformes es el más ampliamente utilizado enla microbiología de los alimentos como indicador de prácticas higiénicas inadecuadas.
El uso de los coliformes como indicador sanitario puede aplicarse para:
* La detección de prácticas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Coliformes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coliformes/6649106.html

MLA

"Coliformes" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coliformes/6649106.html>.

MLA 7

"Coliformes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coliformes/6649106.html>.

CHICAGO

"Coliformes." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coliformes/6649106.html.