Colision de normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLISION DE NORMAS AMBIENTALES, MINISTERIO DEL AMBIENTE, Y OTROS SECTORES

Existe Colisión entre las Normas Ambientales? El presente texto tiene como objetivo realizar un breve estudio dealgunas Normas Ambientales que colisionan entre sí.

Para lograr este objetivo es preciso mencionar articulados de la Ley General del Ambiente, así como la finalidad de la creación del Ministerio deAmbiente, con su Consejo de Concertación Ambiental, y la Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura.

Para ello primero, entiéndase como ambiente lo establecido en el Artículo 2º de laLey General del Ambiente, Ley No. 28611 (comprende el suelo, subsuelo, el dominio marítimo, lacustre, hidrológico e hidrogeológico y el espacio aéreo)

El Ministerio del Ambiente, se crea dentro dela estructura orgánica del Poder Ejecutivo, con la finalidad de cumplir con los mandatos constitucionales de determinar la Política Nacional del Ambiente; promover el uso sostenible de los recursosnaturales; conservar la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas, con el fin de garantizar el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para la vida.

El Ministerio delAmbiente tiene por objeto diseñar, establecer, ejecutar, supervisar y evaluar la política nacional del ambiente.

El Ministerio del Ambiente es el órgano rector del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, ycomprende a los Organismos Públicos, Programas, Proyectos y Comisiones, y cualquier otra entidad relacionada.

El ámbito del Ministerio del Ambiente comprende las acciones técnico-normativas dealcance nacional en materia de regulación ambiental, entendiéndose como tal, al establecimiento de la política, normativa específica, la fiscalización, el control, y la imposición de sanciones por elincumplimiento de la normativa ambiental a su cargo.

Bajo esta premisa mediante D.L. 1013 se crea el Ministerio del Ambiente, cuyo objetivo abstracto es propiciar el equilibrio entre el desarrollo...
tracking img