Collective writings, frank lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría, historia y critica de la Arquitectura del Siglo XX

Collective Writings, Frank Lloyd Wright

En estos nueve capítulos de la lectura de Wright, podemos ver cómo es que este pensaba acercade la arquitectura, los materiales, los diferentes estilos de arquitectura, las diferentes formas de componer una obra arquitectónica, etc.
En lo personal me llamo mucho la atención el capitulo enel que Wright habla de los diferentes tipos materiales que se usan en la construcción, y como las tendencias de estos van cambiando conforme pasa el tiempo y esto causa que existan cambios en las obrasarquitectónicas, dependiendo de las nuevas técnicas y acabados aplicados en los materiales. En este capítulo también habla de las diferentes maneras en las que un material puede ser trabajado paraque este quede como uno quiere.
Algo que comenta Wright es como la maquinaria hace un mejor trabajo que el hombre al trabajarlos materiales, ya que la maquinaria es más precisa y eficiente así dándoleun mejor acabado a estos.
Wright dice que la estandarización es el elemento básico de la civilización, y que este es la maquinaria. Yo estoy totalmente de acuerdo con el ya que hoy en día vivimos enun mundo donde todo gira alrededor de la estandarización, que en este mundo son las maquinarias. En la arquitectura podemos ver este proceso en los materiales, y en las técnicas para construir ya quecada día se buscan nuevos materiales y procesos innovadores nunca antes vistos. Hoy en día en la arquitectura se podría decir que el material más innovador y mas fácil de trabajar es el acero ya queeste puede ser manipulado y se le puede dar la forma que cualquier humano quiera, como dijo Wright " This is the Age of Steel." Esto no solo lo dijo porque el acero se puede manipular y darle formasirregulares, sino también porque tiene otras ventajas, es más barato, tiene una gran resistencia, etc. Estas hacen que el acero sea el material ideal para construcciones enormes edificios, o...
tracking img