Frank lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Lloyd Wright, nacio el 8 de junio de 1867, con el nombre de Frank Lincoln Wright y murio el 4 de septiembre de 1959. Wright cambió su nombre de Lincoln a Lloyd en honor de la familia de sumadre.

Fue un arquitecto estadounidense, diseñador de interiores, escritor y educador, que diseño más de 1.000 proyectos y realizo más de 500 obras. Wright promovio la arquitectura orgánica, fue unlíder del movimiento de la Escuela de arquitectura de la pradera, ejemplificada por la Casa Robie, la Casa Westcott, y Darwin D. Martin House, y desarrolló el concepto de la casa de Usonian,ejemplificada por la Cámara de Rosenbaum. Su obra incluye ejemplos originales e innovadores de muchos tipos de edificios, incluidas oficinas, iglesias, escuelas, rascacielos, hoteles y museos. Wright tambiéndiseñan a menudo muchos de los elementos interiores de sus edificios, como los muebles y vidrieras.
Wright escribió 20 libros y numerosos artículos, y fue un conferenciante popular en los Estados Unidosy en Europa. Wright fue reconocido en 1991 por el Instituto Americano de Arquitectos como "el más grande arquitecto americano de todos los tiempos"
Wright fue admitido en la Universidad deWisconsin-Madison en 1886. En 1887, Wright dejó la escuela sin tener un título. En 1887, Wright llegó a Chicago en busca de empleo. Como resultado de los devastadores incendios en Chicago de 1871 y eldesarrollo de nueva ciudad. El despacho de arquitectos Adler y Sullivan lo contrataron para trabajar con Sullivan durante 6 años como delineante jefe, hasta que en 1893, abandona por un altercado que tuvocon él y abrió su propio estudio de arquitectura. En estos años diseñó la Casa Winslow, en River Forest, Illinois, la primera de la famosa serie de viviendas de pradera. Se trata de casas unifamiliares,fuertemente integradas en su entorno. Las cubiertas sobresalen considerablemente de las fachadas y las ventanas forman una secuencia continua horizontal . El núcleo central de las viviendas lo...
tracking img