Colombia, país por construir

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
COLOMBIA UN PAIS POR CONSTRUIR

Es necesario realizar cambios radicales y crear nuevos paradigmas en cuanto a lo político, económico, social y cultural, así como en la convivencia con el patrimonionatural para acceder a una vida digna para todos los colombianos.
En la concepción de sistema, la nuestra se caracteriza por ser inestable, conflictiva, compleja y confusa; así las cosas se produceuna ruptura entre los problemas de relativa y suma importancia y es así como se atacan los síntomas y no las causas, lo anterior señala a Colombia como una como una sociedad desigual, atrasada,timorata, encerrada en sí misma y sin visión de futuro.
Además de problemas nuevos que han venido surgiendo y hacen la situación mas difícil e insostenible.
Entre todos estos problemas de la sociedadreconocemos los que han sido claves y los dividimos en dos clases, esenciales y medulares.
Los primeros y más graves y de los cuales derivan los segundos son la corrupción; la cual ha desgarrado laeconomía nacional y las instituciones gubernamentales dando una imagen negativa a los que manejan los destinos del país; la impunidad, en la cual encontramos ley sin justicia y justicia amañada ycondicionada además de corrupta; la violencia, es un problema más de fondo ya que existe una baja capacidad de solución de conflictos y falta de tolerancia.
Los medulares, estos tienen un alto impacto sobreel sistema estos son: Debilidad de estado, falta de visión a largo plazo, concentración de poder, concentración de la riqueza y del ingreso, baja calidad y cobertura de la educación y bajo capitalsocial.
Estos problemas clave encabezan los siguientes seis grupos problema:
Injusta justicia, Conformado por los problemas corrupción y la impunidad y su tratamiento reviste un carácter estratégico.Conflicto vitalicio, Conformado por la violencia, la descomposición social, débil identidad nacional y el no futuro de la juventud.
Ingobernabilidad y desinstitucionalización, Una acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia un país por construir
  • colombia un pais por construir
  • Ingeniería en colombia: construyendo un país
  • COLOMBIA MI PAIS
  • Construyendo una imagen país. chile
  • Construyendo Empresas, Desarrollando Un Pais
  • Panamá El País Que Yo Quiero Construir.
  • Soy grande cuando construyo a colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS