Colombia para el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA 2025
Mirando hacia atrás el pasado se ve demasiado lejos…
Es el año 2025, Colombia es el país más rico de América Latina, un país antes conocido por su belleza,diversidad y alegría, ahora destacado también por su alto nivel educativo, sus científicos y los gigantescos avances en la erradicación de la pobreza.
Soñamos con unfuturo mejor y hoy vivimos en él.
Empezamos a reconstruirnos a principios de siglo y en un par de décadas saldamos la deuda con el tiempo. Logramos convertirnos en uno de losmilagros económicos más contundentes de la historia reciente. Dubai, Irlanda e India lo habían logrado, y aun así
Nuestro caso es único, propio de nuestro empuje.Soñamos con una nueva identidad, imaginamos el mejor de los futuros y llegamos a él por tres caminos:
Biodiversidad,
Industrias de la Creatividad y
Energías Alternativas[haciendo Inversión Extrema dentro de Colombia en Innovación y Competitividad, siendo Líderes en Mercados Abiertos y apuntado a los Puntos Álgidos (Hot Spots)]
La primeradécada del siglo es la que ahora llamamos El Principio de la Transformación. El 2003 anuncia que algo ha cambiado en el entorno científico para el país: Un biólogo colombianoes nombrado director del Smithsonian, el museo de historia natural más importante del mundo. Una nueva generación de científicos colombianos llega a la escena global altrabajar en:
Genética,
Neurobiología,
Ingenierías Aeroespaciales y
Nanotecnología
En el 2008, Colombia descubre en su biodiversidad la riqueza para las nuevasgeneraciones; convertimos los problemas ambientales del mundo en oportunidades. El sector público y el privado se unen para que el país piense en los cimientos de nuestro futuro:
tracking img