¡Colombia vive!, 25 años de resistencia. memorias de un país sin memoria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
¡Colombia Vive!, 25 años de resistencia. Memorias de un país sin memoria

La historia anteriormente era un intento de comprender e interpretar el pasado, de explicar las causas y los orígenes de lacosas en términos inteligibles; la crónica, era apenas la relación de hechos sin tratar de establecer ninguna relación entre ellos.

Los hechos se convertían en históricos cuando eran tomados porel historiador como parte del argumento y eran importantes en la medida que ayudaban a adelantar investigaciones que le permitieran comprender el presente y a modelar el futuro, pero al surgir elcomunismo y la idea de un pensamiento único, este propósito cambio radicalmente.

A pesar de esto, los historiadores ayudados por instrumentos como el computador, el internet, libros, cartas y demáscosas, encaminaron nuevamente el sentido de sus trabajos, integrando en ellos la historia y la crónica, y creando lo que se conoce actualmente como historia cultural, que se preocupa por la gente, por lo“oscuro” de la historia, los “perdedores” y en general por aquellas personas que han estado involucradas en el proceso histórico. Para esta nueva transmisión de la historia se han utilizado mediosnuevos como son el cine y la televisión.

Y eso fue lo que se quiso hacer en Colombia, a través del documental “Colombia vive”, con él se pudo comprobar que todo el país está ansioso por conocer orepasar la historia reciente. Esa es precisamente la oportunidad que brinda este documental en donde a través de estremecedoras imágenes y testimonios, los más jóvenes pudieron observar por primera vezimportantes episodios de la historia reciente, y los mayores, transportarse al momento de su vida cuando ocurrió un determinado acontecimiento…

En este documental se hizo un esfuerzo sin precedentespor rescatar la memoria nacional de los últimos 25 años y puso en contexto los procesos más importantes que vivió Colombia durante esa convulsionada época, que resulta indispensable para entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Vive, Memorias De Un País Sin Memoria
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive, 25 años de resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive 25 años de resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS