Colombia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
NEGOCIOS INTERNACIONALES

Actualmente todo indica que las relaciones internacionales de un país tienden a buscar y lograr una participación comercial más activa y competitiva, con la finalidad deaprovechar sus propios recursos y explotarlos hacia otros países, al mismo tiempo, el tener un poder de negociación en todos los campos de la política exterior y sobre todo enfatizar en el comercioexterior, que es uno de los pilares fundamentales de soporte a la economía de cualquier país del mundo.

Los negocios internacionales surgieron desde que existen las fronteras y ha desempeñado papelesmuy importantes como en la formación y la caída del Imperio Romano, el crecimiento del imperio británico y el desarrollo de liderazgo mundial de Estados Unidos.

Los negocios internacionales sontransacciones privadas y gubernamentales donde hay dos a más países. Las formas básicas de negocios internacionales son las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa,financiación internaciones, mercadeo, entre otras que se realizan mundialmente y en el cual participan las diferente comunidades nacionales. Las transacciones van de la mano con la satisfacción porquees importante que nuestros cliente queden satisfechos, para ellos hay que decir que el cliente siempre tiene la razón.

Pero aquí no acaba todo los negocios internacionales son esto y mucho más. Lascostumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, los resultados a corto plazo y no cultivan las relacionespersonales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

Lo negociosinternacionales han tomado gran importancia ya que ocasionan el flujo de ideas, servicios y capital en todo el mundo donde los consumidores tiene una amplia variedad de productos no solo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS