Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA: UN PAÍS CON FUTURO

El mundo corre a pasos agigantados, a diario vemos como las cosas cada vez se nos intentan hacer más fáciles; la tecnología hace que nos sintamos cerca de los queestán lejos, que realizar actividades cotidianas sea mucho más sencillo y hasta divertido. En fin, un universo de cosas que han cambiado en menos de un siglo. Sin embargo, estos avances no solo implicanel ámbito social, también el político y económico; y como el mundo corre, Colombia no se puede quedar atrás.

Cada día escuchamos como el mundo cambia, para bien o para mal, pero nada permanece enreposo. Y bueno, es algo que aunque a muchos no les agrade, es inevitable. Así, la tecnología cada vez más entra en nuestras vidas y se adueña de nuestra cotidianidad, y para Colombia es una granventaja, ya que como se dice: “Colombia cerca al mundo y el mundo cerca a Colombia”, todo gracias a los inventos que han revolucionado las formas de comunicarnos, y para nuestro país, no se puede negar, hasido muy beneficioso. El mundo se enfrenta a aperturas económicas, y no nos podemos quedar esperando a que llamen por nosotros, tenemos que buscar oportunidades de avanzar.
Colombia es uno de lospaíses con mayor biodiversidad del mundo, tiene un inmenso territorio y casi la mitad de él, despoblado debido a su complejidad geográfica (esto podría explicar, un poco, por que la violencia nos hatocado por tanto años). También, cuenta con millones de especies de animales y plantas, más de 1000 ríos, miles de hectáreas de bosques y terrenos para sembradíos y sobre todo, nuestro país tiene elprivilegio de tener grandes zonas para la explotación de recursos (petróleo, gas natural, carbón, cobre, níquel, piedras preciosas, flores, etc). Así, por qué algunos colombianos mantienen una mentalidadtan pobre? ¿No se han dado cuenta que nuestro país es el más maravilloso de todos?. Muchas cosas no comprendo aún, pero no quiero entrar en discusión sobre la falta de patriotismo de algunas...
tracking img