Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA NUEVA GENERACIÓN
“formando para el amor y la vida”

LENGUAJE

PAULA ANDREA HOYOS BEDOYA
LAURA CRITINA GÓMEZ AYALA

EL PARLACHE

MARIA MURIEL RIOS
DOCENTE

08-06-10

BELLO – NIQUIA

LA VENDEDORA DE ROSAS

Personajes de la película

Lady Tabares: Interpretó a Mónica quien era la llamada “vendedora de rosas”

Martha Correa: Interpretó a Judyel cual fue un caso excepcional en la tanto en la película como después de ésta

Mileider Gil: realizó el papel de Andrea quien huyó de su casa por los golpes de su madre.

Diana Murillo: Realizó el papel de la Cachetona,..... De un clan familiar donde la música juega un papel fundamental para la trama. ...

Liliana Giraldo: Hizo el papel de Claudia la cual era la que les ayudaba a todas asalir adelante… les daba posada y el cómo poder subsistir día a día

Giovanni Quiroz: quien interpretó a "El Zarco". Él era una vista de los jóvenes de aquella época en él se reflejaba esa violencia y mal ejemplo en aquel tiempo.

Ambiente en el cual se desarrolla la película

La vendedora de Rosas fue una de las producciones llevadas al cine, que evidenció la problemática vivida en lascalles de Medellín por una cantidad mínima de jóvenes, que a falta de oportunidades económicas y de educación, proceden a buscar su sustento diario vendiendo desde rosas, hasta su cuerpo; esto bajo los efectos de alucinógenos que hacen más llevadera esta difícil condición. de extrema pobreza.

Uno de sus muy grandes aciertos es que Gaviria utilizó a niños de la calle y no a actores. Así mismo,filmó todo en las calles de Medellín, en escenarios reales y no en lugares redecorados. Esto le da un toque de autenticidad profundo a la película. Porque los rostros que vemos, la ropa que usan, las expresiones que dicen al hablar, los lugares como bares, calles, y habitaciones de pensiones o casuchas donde viven los personajes, todo es auténtico.
Esta cinta muestra el inframundo de los niños de lacalles con carencias, vicios, y momentos solidarios., con sus conflictos, pandillas, sueños, y emociones.

Contexto histórico

La vendedora de rosas es una película grabada en el 1998 su genero es de drama social , en realidad es muy triste mirar lo que viven las personas de la callle y en especial los jóvenes como podemos ver en esta película.
La vendedora de rosas es una películaextremadamente dura y con vocación de retrato social. Se trata de cine comprometido con la propia comunidad. A través de ella nos acercamos a una serie de personajes, niños y niñas de la calle, totalmente vulnerables, sometidos a unas condiciones que les rebasan totalmente. Ante la situación de empobrecimiento y falta de oportunidades estos niños y niñas han acabado en una espiral de violencia,drogadicción, delincuencia, abuso y degradación. Sus mismos actores y protagonistas prácticamente se interpretan a sí mismos o a muchos otros como ellos: son también niños y niñas de la calle. La historia real de la actriz protagonista de la película, Leidy Tabares, que interpreta el personaje de Mónica, es especialmente reveladora de la vida y destino de muchos de estos niños y niñas de la calle quehabitan en las grandes ciudades de los países del sur. Leidy Tabares es hija de una madre alcohólica que tuvo siete hijos de siete padres distintos. A los cinco años Leidy huyó de su casa, donde sufría maltrato, para empezar a vivir en las calles de Medellín. No asistió a la escuela y sobrevivió vendiendo rosas en las calles y bares. Hasta los 13 años, que fue cuando hizo la película, ésta había sidola historia de su vida. Pero el film, que fue un éxito en Colombia y en el mundo entero, permitió que Leidy empezara a cambiar su suerte y tuviera otras apariciones en televisión. Famosa y popular, trató de poner en marcha una Fundación para ayudar a los niños de la calles, pero la iniciativa no fructificó. El éxito fue pasajero: Leidy volvió a las calles de Medellín, donde continuó su vida....
tracking img