Colonia de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La fragancia de una mujer siempre es un elemento sustancial, por ello es recomendable que cada una de nosotras elijamos como complementar nuestra fragancia natural. Es preciso encontrar nuestro aroma ideal y qué mejor manera de hacerlo que elaborarlo nosotras mismas. Es importante haber aprendido a reconocer qué aromas nos gustan más y con cuales nos sentimos más cómodas.
Paraenseñarles a preparar su fragancia ideal, primero deberá elegir el ingrediente principal, en este caso hemos elegido el limón, que no sólo refresca y purifica, también nos da una sensación de limpieza para todo el día.
Para su elaboración requerimos una pequeña cáscara de limón, una taza de alcohol, 2 cucharas de agua. Tan sólo se debe combinar la cáscara de limón y vodka o alcohol en el frasco de vidriocon tapa hermética. Dejar en lugar fresco y oscuro de ocho a diez días.
Después de ese tiempo se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos, se añade el agua y el aceite de ricino.  Ya está listo para su uso, colocar en una botella oscura y agitar bien antes de utilizar. Esta fragancia durará seis meses.

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A.- PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÒN:
El clima enciudad calurosa o en épocas de verano es muchas veces fatigante, además es muy común la propagación de olores fétidos debido a acumulaciones de basurales.
Por tal motivo, ¿Cómo se puede aprovechar las propiedades del limón para elaborar una colonia natural para que sea utilizada por las personas?

B.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL:
• Elaborar agua de colonia de limóncasera.

OBJETIVO ESPECIFICO:
• Ofrecer las cualidades que nos ofrece el limón para el cuidado de la salud.

• Determinar la cantidad de alcohol que se ha de utilizar en el agua de colonia.

• Calcular el determinado tiempo que requiera cada esencia en maceración.

C.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN
El presente trabajo de investigación y aplicación, se justifica en laconvivencia cotidiana con un clima muy caluroso y fatigante, Además sirve para calmar olores desagradables, sin embargo nuestras pequeñas investigadoras han encontrado una parte de la solución al clima caluroso y a los olores nauseabundos, pues han decidido elaborar una agua de colonia de limón , de fácil elaboración y de bajos costos.
Es muy importante motivar a nuestras niñas en un proyectoCientífico donde aprenderán haciendo sus mezclas y mediciones aplicando lo que aprenden en las aulas y profundizando algunos aspectos que formarán parte de su cultura científica.
Esperamos que el presente trabajo cumpla con los objetivos de la asignatura y con la íntegra formación de nuestras pequeñas Investigadoras, además que este proyecto sea una motivación para otras niñas a compenetrarse en estefantástico mundo de la experimentación.

.III.- IMPORTANCIA
IV.- BREVE MARCO TEÓRICO
A.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
B.- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS
❖ Mermelada: Es un producto hecho de frutas cítricas u otros vegetales y es parecido a la jalea, hecho de jugo y piel de la fruta, apropiadamente preparados con azúcar.

❖ Nectar: El néctar es una bebida alimenticia, elaborado apartir de la mezcla de pulpa o jugo de una o varias frutas, agua y azúcar. Opcionalmente los néctares contendrán ácido cítrico.

❖ Enfermedades cardiovasculares: se refiere a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias y venas). Este término técnicamente se refiere a cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular (usado en MeSH), es utilizadocomúnmente a aquellos relacionados con la arteroesclerosis (enfermedades en las arterias). Estas condiciones tienen causas, mecanismos, y tratamiento similares.

❖ Cáncer: es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión...
tracking img