Colonialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIALISMO

El colonialismo es un proceso de expansión de ciertas potencias que se da en territorios menos desarrollados económicamente que las potencias.http://www.educared.org/wikiEducared/Colonialismo.htm

Es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o de una nación por elgobierno de un estado extranjero. Suele llamarse así al proceso iniciado en el siglo XV con la conquista, asentamiento y explotación, por parte de Europa, de territorios enAmérica, Oriente y África.
http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Colonialismo.htm

Fue producto de la expansión Europea entendemos por colonialismo la dominaciónde diferentes países por una minoría extranjera, de religión cristiana, técnicamente avanzada y con una potente economía industrial, sobre la mayoría de la poblaciónnativa, no cristiana, que carecía de técnica y que vivían en economías agrarias de subsistencia. Basándose en una falsa superioridad racial y cultura, los colonialistasdestruyen las culturas indicionales y las formas de organización de las sociedades que someten. 
http://www.mailxmail.com/curso-historia-moderna/concepto-colonialismo

Elsistema colonial tuvo una ocupación más lenta que el imperialismo.
El colonialismo, por lo general, implica un control político oficial que supone la anexión territorial y lapérdida de la soberanía del país colonizado. El imperialismo, sin embargo, tiene un sentido más amplio que remite al control o influencia ejercido sobre otra región, seao no de forma oficial y directa, e independientemente de que afecte al terreno económico o político.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090211124239AAiPRoE
tracking img