Color Del Paraiso

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción:
Desde su creación, nuestro planeta nos ofrece una gran variedad de olores, sabores, sonidos, una gran variedad de cosas para tocar en fin unas posibilidades enormes de disfrutarlo agran plenitud. Durante cada minuto de nuestras vidas se van experimentado sensaciones a través de los sentidos que algunas nos llegan a emocionar tanto, que hasta la piel se nos eriza; todo esteproceso de cómo se aprecian las cosas se lleva al plano teórico y la rama de la ciencia que lo estudia es la Psicología a partir de procesos epistémicos como la percepción y la sensación que se venreflejadas en una película de procedencia Iraní “El Color del Paraíso” donde su protagonista a pesar de tener una discapacidad visual percibe y siente todo lo que lo rodea.
La Percepción es el primer pasoque da la persona y la utiliza como herramienta de aprendizaje porque a través de ella se manda información a los sistemas sensoriales y estos a su vez la envían al cerebro e inmediatamente elindividuo se formara una idea de la realidad de su entorno.
Esta película es un claro ejemplo de lo que se estudiara en esta primera unidad y se comprenderá cada concepto de una manera más didáctica yaque la cinta cuenta con un contenido visual muy enriquecedor en el cual el Director nos interna en lo más profundo de la Psiquis humana.

Reseña:
Mohammad es un chico ciego de ocho años de edadque ha aprendido a ver con el tacto y el oído y que estudia en un instituto especial en Teherán, donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre,sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, cuya generosidad, su amor sincero y su afán poraprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse a alguien que le cuide en su ancianidad le llevan a buscar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS