Color en volver (almodóvar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amodóvar y el color
Almodóvar adora su uso del color. Aunque la historia se centra principalmente en la muerte, abuso y confusión, la película entera de luz y color. El director utiliza rojos vivospara atraer la atención del espectador hacia donde él quiere. Ninguna de las escenas que vemos está puesta ahí al azar. La luz y la oscuridad son elementos que componen un lenguaje con el quetransmitir sentimientos y sensaciones al espectador.
http://elotroladodelapantalla.blogspot.com/2008/05/los-colores-de-almodvar.html

La luz, imprescindible en el cine, es la base de todo color yprecisamente en el uso de los colores, el director manchego ha encontrado su sello, una forma de plasmar su personalidad y punto de vista en sus largometrajes.

El rojo parece el color con el que más seidentifica el cineasta pero éste no es el único color que le distingue. Podríamos pensar que es una mera coincidencia fruto de la casualidad pero en casi todas las escenas y fotogramas de las películasrodadas por Almodóvar encontramos tres colores: rojo, amarillo y azul. El rojo para captar nuestra atención y, el azul y amarillo para crear una atmósfera característica de las películas de Almodóvar.Este fotograma de la película 'Volver' es un ejemplo. El rojo caracteriza a Penélope simbolizando quizá la ira, la rabia o la pasión. Todo ello enmarcado en una atmósfera característica del autor,amarillo y azul.
Pero este no es el único ejemplo, cada uno de los carteles de sus películas como 'Todo sobre mi madre' o 'Hable con ella' están compuestos por estos colores. ¿Simple coincidencia omarca Almodóvar?

Conversaciones con Almodóvar, Strauss, Frédéric, 2001
¿Tienes algún color preferido?
Depende de la época. Cuando trabajaba en Tacones Lejanos, me obsesionaba una combinación decolores: el rojo con el azul. El rojo siempre aparece en mis películas, pero ignoro el porqué. Aunque se puede encontrar una explicación: la más insólita es que el rojo, en la cultura china, es el...
tracking img