Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cabañita



La cabañita





VEREDA LA “YE”
MUNICIPIO LA MONTAÑITA

INTRODUCCION
En nuestra empresa, la labor es proteger y mejorar las condiciones de trabajo del personal, implementar y ejecutar el programa de salud ocupacional para las actividadesque se realicen en nuestra empresa y en cada uno de los campos laborales correspondientes a la prevención, protección y promoción de la salud del personal en su campo laboral generando un mayor desempeño y desarrollo en todos los procesos que se deben realizar en nuestra empresa; también cumplir con las leyes establecidas por la legislación colombiana para estructurar y fortalecer la salud encada uno de los trabajadores en su labor correspondiente.

DEFINICIONES
Accidente de trabajo: todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajo una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte
Consiste en la planeación, organización y ejecución de las actividades que llevamos a cabo en nuestra empresa, paramejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores; en sus diferentes labores u ocupaciones que desarrollan en los diferentes sitios de trabajo.
Hace parte del sistema de gestión total que se facilita para la administración de los riesgos de seguridad y salud ocupacional, incluye actividades de planificación, responsabilidad, procesos y recursos para llevar a cabo en nuestra.

OBJETIVOS DELPROGRAMA

* GENERAL:
Nuestra empresa tiene como objetivo ejecutar el programa de salud ocupacional, desarrollar las actividades dentro del marco legal y de acuerdo con las políticas de la empresa, garantizar un medio de trabajo agradable para los trabajadores, seguro y digno
Para ejercer su labor.

* ESPECIFICOS:
* Realizar actividades para prevenir los accidentes y enfermedadesque se pueden presentar en la empresa.
* Mejorar las condiciones de trabajo, salud y calidad de vida del personal.
* Mantener actualizado el panorama de factores de riesgo, para conocer las fuentes generadoras, el tiempo y número de personas expuestas en el trabajo.
* Realizar actividades de capacitación de acuerdo a los factores de riesgo de la empresa y asegurando también lapoblación cerca a la empresa, especialmente la más vulnerable.
* Asignar responsabilidades a los diferentes grupos, para garantizar el proceso de mejoramiento continuo en salud y seguridad.
* Verificación de las acciones, en la disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades del personal profesional.

MISION
CORRESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES DE NUESTRA EMPRESA“HACIENDA LA CABAÑITA” DE UNA FORMA GERENCIAL, MODERNA, DE MANERA EFICIENTE, EFICAZ Y CON CALIDAD DEL PERSONAL CAPACITADO TENIENDO EN CUENTA LA SALUD DEL EMPLEADO Y CON UNAS OPTIMAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD.CON LAS QUE EL PERSONAL PUEDE REALIZAR SUS LABORES ADECUADAMENTE SIN CORRER NINGUN RIESGO.

VISION

POLITICA DE NUESTRA EMPRESA

La hacienda la cabañita y sus directivas dentro de suspolíticas, el compromiso es lograr y mantener y velar por el bienestar físico, psicológico y social de nuestros trabajadores alcanzando un desarrollo comunidad logrando prevenir y corregir todos los aspectos en el campo laboral que puedan generar riesgos

Nuestra empresa espera que con este compromiso permita realizar las actividades que garantizan la salud de nuestros trabajadores en formaindividual, colectiva y productiva de quienes laboran en nuestra empresa. Las directivas serán responsables del cumplimiento del programa de salud ocupacional.



PLANIFICACION DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

* Objetivos generales del programa
* Desarrollar para el personal de la empresa actividades de salud ocupacional que mejoren las condiciones laborales, el bienestar y la...
tracking img