Color ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada color tiene un valor emocional específico:
1. Rojo. Simboliza, por un lado, amor y calor, sensualidad y pasión, mientras que, por otro, simboliza rebelión y sangre, fuego diabólico y devorador. Es el color más violento y más dinámico y posee el mayor potencial para incitar a la acción. Expresa tanto la rebelión como la alegría de la conquista. El rojo incremente la presión sanguínea, latensión muscular y la respiración. Es, definitivamente, el color del erotismo.

El púrpura es severo, tradicional y rico. El castaño, o el borgoña, es lujoso y elegante. El cereza tiene un toque sensual. Un rojo moderado significa actividad, fuerza, movimiento y deseo, mientras que un rojo pálido comunica no sólo fuerza sino energía, alegría y triunfo.

Usted puede utilizar de manera efectivael color rojo:
a) Para productos empleados para extinguir el fuego.
b) Para productos asociados con la virilidad y masculinidad: carreras de coches, cigarrillos o espumas de afeitar.
c) En productos que se adquieren por impulso, como los chocolates y las gomas de mascar.
d) Para todos los productos de alimentación. El rojo es una promesa de calidad y valor y es lo suficientemente neutralcomo para incluir toda la mercancía de una empresa.
e) En todas las advertencias y prohibiciones. Los propietarios de cadenas de comida rápida hacen un buen uso del color rojo. Pintando sus comedores de rojo, dan energía sus consumidores y les animan a ir más rápido, con loque estimulan su rotación.

Por las mismas razones, los trabajadores tienden a perder menos tiempo en aquellos aseospintados de rojo que en los pintados de azul.


2.Naranja. El naranja evoca calor, fuego, destellos luminosos o rayos solares, luz y otoño, de ahí que sus efectos psicológicos se relacionen con el ardor, la excitación y la juventud. En grandes cantidades, el naranja acelera el ritmo cardiaco, aunque sin llegar a aumentar la presión sanguínea.
Dado que es un color frívolo, resulta difícil tomar elnaranja en serio. Es muy apropiado para los raviolis, las comidas precocinadas, la carne enlatada o los productos que llevan gran cantidad de tomate.


3. Amarillo. El amarillo es vibrante, jovial y amistoso. Es el color del buen humor y de la alegría de vivir. Es tonificante, luminoso y, como el naranja, crea una impresión de luz y calor. El amarillo atrae la atención del consumidor,especialmente cuando está emparejado con el negro.
Es adecuado, psicológicamente, para productos como el maíz y el limón, así como para las cremas destinadas al bronceado de la piel.

4. Verde. El verde incita a la calma y al reposo. Baja la presión sanguínea y dilata los capilares. Es un símbolo de salud, frescura y de naturaleza. Con frecuencia se usa en vegetales enlatados y en productos detabacalera, particularmente en los cigarrillo mentolados.
El verde también es el color de la esperanza. El puente de Blackfire en Londres, antaño tristemente famoso por la cantidad de suicidios de que era testigo, estuvo una vez pintado de negro. Cuando el puente se repintó de verde, el número de casos de suicidio se redujo un tercio.

5. Azul. El azul evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio,el aire y el viaje. Esta asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es un color calmado, sosegado y transparente que inspira paz, relajación y sabiduría. Cuando vemos el color azul, nuestros músculos se relajan, se reduce el ritmo de la respiración y baja la presión sanguínea.
Los azules suaves transmiten frescura, pero los tonos fuertes dan la sensación de frío. Elazul es muy apropiado para los productos congelados, ya que da la impresión de hielo, así como para los refrescos (cerveza, bebidas sin alcohol, botellas de agua, etc.) especialmente acompañado del color blanco. El azul verdoso es el color más frío de todos.
Es importante destacar un hecho. Nuestro rechazo a comer cosas azules y a beber líquidos azules es una supervivencia del pasado. Para las...
tracking img