Colores más usados en marketing

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
MARKETING ESTRATÉGICO
NOMBRE: Ana María Velásquez Rodríguez
CURSO: Octavo semestre “A”
FECHA: 11/10/2011

COLORES PRIMARIOS
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos. Tres son los colores que cumplen con esta característica: amarillo, el rojo y el azul. Mezclando pigmentos de éstos colores pueden obtenerse todoslos demás colores.

COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS
Se denominan colores fríos a todos los que participan o en su composición interviene el azul y cálidos, a todos aquellos que "participan" del rojo o del amarillo.
Los colores cálidos (rojo, amarillo y anaranjados), los asociamos a la luz solar, al fuego... de ahí su calificación de "calientes".
Los colores fríos son aquellos que asociamos con elagua, el hielo, la luz de la luna ...(el azul y los que con él participan.
Estas cualidades que se les atribuyen a los colores es lo que se ha denominado "Temperatura del color".

COLORES MÁS UTILIZADOS EN MARKETING
* ROJO: Fuerza y dinamismo. Sentimientos tanto de amor como de agresión. El rojo atrae la atención y estimula la mente.
* VERDE: Sedante y equilibrado. Lo relacionamos conla naturaleza y las plantas. Simboliza la esperanza.
* AZUL: Para nosotros es fresco, ligero, transparente. También es sedante para la vista. Simboliza la madurez, la sabiduría.
* AMARILLO: Alegría, juventud, vivacidad. Simboliza la extroversión y la simpatía. Lo relacionamos con el Sol y la luz.
* BLANCO: Sobriedad, luminosidad. Da sensación de vacío, de infinito. Simboliza lo puro einaccesible.
* NEGRO: El misterio. Es un color "lleno". Simboliza la muerte, pero también la nobleza y la dignidad.

Algunos de los colores clasificadores son:

• El verde oscuro que atrae de 3 a 5% de los consumidores, particularmente es adecuado para las tiendas departamentales y/o para promocionar autos de lujo. La década de los 90 se ha llamado de los verdes.
• El azul tiende acausar falta de apetito, por lo que no se recomienda en la industria alimenticia, pero si se trata de programas dietéticos es perfecto.
• El rojo, en un tono muy fuerte es muy utilizado para vender joyería; el rojo quemado atrae al varón. Este color también aumenta el apetito por lo que las industrias alimenticias deben de tomarlo en cuenta.
• El naranja es un color universal, atrae la atenciónhacia los artículos, es ideal para señales de venta, de promociones en un periodo corto, es informal, hace ver a un producto adecuado para todos los clientes, que los productos costosos parezcan más al alcance del consumidor.
• El amarillo atrae la atención más rápidamente que cualquier otro color, da percepción de calor temporal, si se tiene un artículo que no se está vendiendo mucho y se pretendemejorar la venta, pues lo tendrá por un periodo corto a ese precio, el amarillo es el que debe utilizarse. Mostrar amarillo por mucho tiempo ha demostrado que a la gente le produce dolor de cabeza y a los niños los inquieta, el uso excesivo de este color por mucho tiempo es muy incómodo para la vista, lo mismo pasa en ambientes minoristas.

Los complementos son muy importantes cuando se habla depublicidad y cuando se está diseñando un anuncio impreso o de televisión, son los colores opuestos como el amarillo y el morado, el rojo y el verde o el azul y el naranja. Están en el lado opuesto en la rueda de colores. Funcionan muy bien en los anuncios.

INFLUENCIA POR CULTURAS

Al tener diferentes significados, la elección del color debe cuidarse si se proyecta una marca global. Porejemplo en el mundo, el rojo significa estado de peligro, y muchas veces se emplea en señales de tráfico como prevención. En cambio en China, es el símbolo de la buena suerte. En el caso del amarillo, para México es el Partido de la Revolución Democrática, en India representa al nacionalismo y en New York es asociado a los taxis. El azul, por otro lado, representa en Rusia la homosexualidad; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas usado
  • El color del marketing
  • El Color En Marketing.
  • Color De Marketing
  • El Color En El Marketing
  • Los Colores Del Marketing
  • colores marketing
  • Farmacos energicos mas usados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS