Colorimetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES?
Un colorímetro es cualquier herramienta que identifica el color y el matiz para una medida más objetiva del color. El colorímetro también es un instrumento quepermite medir la absorbencia de una solución en una específica frecuencia de luz a ser determinada. Es por eso, que hacen posible descubrir la concentración de un solutoconocido que sea proporcional a la absorbencia.
Diferentes sustancias químicas absorben diferentes frecuencias de luz. Los colorímetros se basan en el principio de que laabsorbencia de una sustancia es proporcional a su concentración, y es por eso que las sustancias más concentradas muestran una lectura más elevada de absorbencia. Se usaun filtro en el colorímetro para elegir el color de luz que más absorberá el soluto, para maximizar la precisión de la lectura. Note que el color de luz absorbida es loopuesto del color del espécimen, por lo tanto un filtro azul sería apropiado para una sustancia naranja.

¿PARA QUE SIRVE?
El Colorímetro es un aparato que se usa paracomparar o medir colores y sus intensidades. Un colorímetro simple utiliza un sistema óptico para colocar un color desconocido, como el de una muestra química, próximo a uncolor establecido. En los aparatos más avanzados, este campo de comparación puede ajustarse de varias formas cuantificables. En algunos casos, las células fotoeléctricas seutilizan para medir la luz transmitida. Los colorímetros se emplean en la investigación química y en distintas industrias, como por ejemplo las fábricas de tintes ypinturas.
¿COMO FUNCIONA?




TIPOS DE COLORIMETRO:
• Colorímetro digital
• Colorímetro de filtros
• Colorímetro multiparámetro
• Colorímetro de parámetro simple
tracking img