Com aprendnn los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO APRENDEN LOS NIÑOS

Todo lo que nosotros hacemos es aprendido.

2. Portarse bien o mal es algo que los niños aprenden.

3. A veces equivocadamente pensamos que la causa denuestra conducta se encuentra en el interior de nosotros, en la autoestima, en el cerebro, en el sisitema nervioso, en el clima, en los astros, etc.

4. En realidad las causas de nuestrocomportamiento se encuentran en el medio en que vivimos.

5. Hablamos una lengua, nos gusta leer, golpeamos o agredimos porque crecimos en un ambiente en donde la gente se comporta de esta forma.6. El comportamiento de un niño está determinado por el ambiente en que vive. Entonces para cambiar la conducta de un niño lo que necesitamos es cambiar el diseño del ambiente familiar oescolar.

7. Dejemos a un niño solo, sin nada quehacer y en poco tiempo estará haciendo berrinche o tendrá un accidente. Mantengamos a un niño bajo observación y ocupado en la tareas que leinteresen, y difícilmente presentará problemas de conducta.

8. Ahora bien son tres las formas en que vamos aprendiendo del medio

9. Aprendemos por asociación

10. Algo que noprovoca ninguna respuesta puede provocarla si se le asocia repetidamente con otra cosa que si lo provoca. Si a un niño cuando está en la oscuridad se le asusta , la próxima vez que esté en la oscuridadvolverá a tener miedo , porque ya asocio la oscuridad con cosas desagradables.

11. Aprendemos por consecuencias

12. Si hacemos algo y enseguida se presenta una consecuencia positiva lovolveremos a hacer, pero si viene una consecuencia negativa será menos probable que la conducta se repita. Cuando un niño dice groserías y todos se ríen muy probablemente el niño volverá a repetir laconducta porque recibió consecuencias positivas ( la atención de los adultos).

13. Aprendemos por observación

14. Una tercera forma de aprender es a través de la imitación, aprendemos con...
tracking img