Comandos mso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRACERT: El comando tracert sirve para comprobar la ruta de acceso a la dirección IP de destino que desea alcanzar y registrar los resultados. El comando tracert muestra el conjunto de enrutadores IP que se usan para entregar paquetes desde el equipo al destino y la duración de cada salto. En caso de que no sea posible entregar los paquetes en el destino, el comando tracert muestra el últimoenrutador que reenvió los paquetes correctamente.
SINTAXIS: Tracert direcciónIP [-d]

Devuelve una lista de los enrutadores que se atraviesan para alcanzar la dirección IP. Con la opción -d, la ruta de acceso del enrutador se muestra más rápidamente, ya que tracert no intenta resolver los nombres de los enrutadores de la ruta de acceso.

DIRECCIONES DESTINOS:
a.- www.google.com.peFUNCIONAMIENTO:
El número de la primera columna es el número de salto, los tres tiempos siguientes son el tiempo de respuesta para los paquetes enviados (un asterisco indica que no se obtuvo respuesta), posteriormente viene el nombre y la dirección IP del nodo por el que pasa.
Estas herramientas (traceroute y tracert) son órdenes ejecutables en una consola en modo texto.
Tracert utiliza el campo Time ToLive (TTL) de la cabecera IP. Este campo sirve para que un paquete no permanezca en la red de forma indefinida (por ejemplo, debido a la existencia en la red de un bucle cerrado en la ruta). El campo TTL es un número entero que es decrementado por cada nodo por el que pasa el paquete. De esta forma, cuando el campo TTL llega al valor 0 ya no se reenviará más, sino que el nodo que lo esté manejandoen ese momento lo descartará. Lo que hace tracert es mandar paquetes a la red de forma que el primer paquete lleve un valor TTL=1, el segundo un TTL=2, etc. De esta forma, el primer paquete será eliminado por el primer nodo al que llegue (ya que éste nodo decrementará el valor TTL, llegando a cero). Cuando un nodo elimina un paquete, envía al emisor un mensaje de control especial indicando unaincidencia. Tracert usa esta respuesta para averiguar la dirección IP del nodo que desechó el paquete, que será el primer nodo de la red. La segunda vez que se manda un paquete, el TTL vale 2, por lo que pasará el primer nodo y llegará al segundo, donde será descartado, devolviendo de nuevo un mensaje de control. Esto se hace de forma sucesiva hasta que el paquete llega a su destino.

b.-www.cisco.com

c.- www.sony.com

d.- www.yahoo.com

Aquí se muestra cada uno de los saltos que tiene que dar un paquete al recorrer el camino desde mi computador hasta www.yahoo.com. La dirección del recorrido es muy importante, porque en Internet no necesariamente el camino de ida es igual al de regreso. La cantidad de saltos puede dar una idea de la complejidad de la red.
Para cada salto, quetraceroute numera en la primera columna, se envían tres paquetes con un TTL que se va incrementando progresivamente. El nombre del nodo que responde, bien sea indicando que se llegó al destino o que el paquete expiró en tránsito, se muestra junto a los tiempos transcurridos entre el envío del paquete y la recepción de la respuesta. Eso nos da una idea de cómo es la condición de la red en ese salto oen alguno de los anteriores.

3.-) Comando Hostname.
Hostname es el programa que se utiliza para mostrar o establecer el nombre actual del sistema. Muchos de los programas de trabajo en red usan este nombre para identificar a la máquina. El NIS/YP también utiliza el nombre de dominio. El comando Hostname forma parte del sistema operativo principal, con una longitud mayor a la permitidaanteriormente de 64 bytes. Actualmente, puede configurar el sistema para que estos límites se amplíen a 255 bytes. Este comando se utiliza para definir o mostrar el nombre del sistema host actual. Hostname muestra el nombre completo del equipo o del sistema que le devuelve la función Gethostname.
Sintaxis: Hostname + Parámetros /? (Muestra Ayuda en el símbolo del sistema.)

CARACTERISTICAS DE UN...
tracking img