Combata el miedo al fracaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo admitan o no, muchas personas abrigan un miedo profundo al fracaso. Este miedo puede estar oculto bajo un barniz de autoconfianza en sí mismo, pero su impacto, de todas formas, puede serprofundo. La incapacidad de tomar decisiones, por ejemplo, que frecuente mente es el resultado del miedo al fracaso, puede ser un obstáculo importante con miras a la efectividad; y las decisiones basadas enel miedo, en lugar de en la lógica, pueden destruir la eficiencia de un trabajo.
Pocas personas admiten que tienen miedo de fracasar, ya que tal admisión seria una confesión de debilidad. Los quetienen mas éxito, sin embargo, pueden evaluar sus ansiedades con honestidad y dominarlas efectivamente.
Teniendo presente que no hay medios simples de llegar a conquistar tal habilidad, hay sin embargoalgunas practicas que cada uno de nosotros podemos utilizar para nuestro beneficio. El resto de esta charla la voy ha dedicar a hablar sobre esas cuatro practicas.
1 .- Auto-evaluación. Esto no essencillo. Es parte de nuestra naturaleza humana resistirnos a examinarnos con severidad; esto es, a evaluar nuestro comportamiento desde un ángulo critico. Incluso en esas ocasiones en que preguntamos aotras personas que piensan de nuestras ideas o de nuestro comportamiento, muchas veces lo que queremos oír no es la critica, sino el elogio.
Una evaluación critica de las situaciones y el entenderde que forma el miedo puede haber influenciado nuestras acciones, es crucial para poder reconocer nuestro miedo. Las siguientes preguntas pueden ayudarnos en este aspecto:
• ¿He dejado alguna vez detomar una decisión por miedo a equivocarme?.
• ¿Estuve en realidad reaccionando al miedo la ultima vez que me encolerice?
• ¿He dejado alguna vez de indicarle a mi supervisor alguna situacióninsegura por miedo a que él me respondiera que lo que yo creía que era una situación peligrosa no tenia tanta importancia?.
• ¿He dejado alguna vez de sugerir una recomendación a un compañero de trabajo...
tracking img