Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Sociedad: Es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigenhacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.

Se basa en investigar, trabajar, avanzar y compartir cualquier individuo que estéhaciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la sociedad. El fin de una sociedad es hacer un mundo mejor para el futuro,dentro de 100 años se vivirá más y mejor que ahora y dentro de 1000 años se vivirá más y mejor que dentro de 100 años. Así funciona el progreso y por eso funciona bien una sociedad.

FUENTE:http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/definicion-sociedad/

Asociación: Son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadasdemocráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas.

Las características fundamentales serían las siguientes:

* Grupo depersonas.

* Objetivos y/o actividades comunes. Búsqueda de soluciones juntos para nuestros barrios y ciudades, actuando formulando reivindicaciones respuestas o soluciones que se demandan en clave dederechos; derechos de calidad de vida o bienestar.

* Funcionamiento democrático.

* Sin ánimo de lucro.

* Independientes.

FUENTE:http://www.enredalicante.org/documentos/apuntes_practicos_f_valladolid.pdf

Patronato: Es un término que procede del latín patronātus y que refiere al derecho, facultad o poder que tienen los patronos.

Consejo u organización que se crea paravigilar y garantizar el cumplimiento de ciertos fines. Un patronato es el órgano de representación de una fundación, que busca administrar los bienes y derechos que forman el patrimonio.

Sociedad u...
tracking img