Combinacion de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Artículo 41-A.- Para efectos tributarios, se entenderá por Unión de Personas, al agrupamiento de personas organizadas que realicen los hechos generadores contenidos en las leyes tributarias,cualquiera que fuere la modalidad contractual, asociativa y denominación, tales como Asocios, Consorcios, o Contratos de Participación.

 
El agrupamiento de personas a que se refiere el inciso anterior,deberán constar en Acuerdo de Unión previamente celebrado mediante escritura pública, en la cual deberá nombrarse representante, debiendo presentar dicha escritura a la Administración Tributaria almomento de su inscripción.

El sujeto pasivo surgido mediante el acuerdo citado, deberá anteponer a su denominación la expresión “UDP” en todos los actos que realice yen toda la documentación oescritos que trámite ante la Administración Tributaria.

La Unión de Personas a que se refiere el presente artículo, estará sujeta a todas las obligaciones tributarias que le corresponden como sujetopasivo.

Como se forman las UDP:

Estas se forman a partir de un acuerdo de Unión previamente celebrado mediante escritura pública, en la cual deberá nombrarse representante, debiendo presentar dichaescritura a la Administración Tributaria a momento de su inscripción.

 
Estas deberán registrarse en el Registro de los sujetos pasivos.

Artículo 86 del código tributario.- La AdministraciónTributaria llevará un Registro de Contribuyentes de los impuestos que administre, según los sistemas y métodos que se estimen más adecuados.
 
Deberán inscribirse en el Registro los sujetos pasivosque de conformidad a los supuestos establecidos en este Código o en las leyes tributarias respectivas, resulten obligados al pago de los diferentes impuestos administrados por la AdministraciónTributaria, incluyendo los exportadores e importadores habituales.
El plazo para inscribirse será dentro de los quince días siguientes a la fecha de iniciación de las actividades.

Toda modificación del...
tracking img