Combustibles alternativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
ELECTRICO: Electricidad es el único entre los combustibles alternativos en que su poder mecánico es derivado directamente de él, al considerar que los otros combustiblesalternos guardan energía química y que al producirse la combustión proporcionan su poder mecánico. La electricidad usada para impulsar los vehículos normalmente es proporcionada por baterías, pero lasceldas de combustible también están siendo exploradas. Las baterías son dispositivos de almacenamiento de energía, pero las celdas de combustible, convierten la energía química en electricidad.
Laelectricidad se produce en plantas generadoras localizadas en diferentes regiones de un país, y es transmitida a las subestaciones a través de los sistemas de transmisión de voltaje altos, reduciéndoseallí el voltaje para ser distribuida a hogares y negocios.
Algunas empresas han desarrollado recargadores especiales que permiten su utilización fuera del pico de demanda eléctrica. Igualmente se handesarrollado incentivos por realizar la carga al automóvil en horas nocturnas.
HIDROGENO: Gas de hidrógeno (H2) está explorándose para el uso en motores de combustión interna y en las celdas decombustibles para vehículos eléctricos. El hidrogeno esta en forma gaseosa a temperaturas y presiones estándares, lo cual obvia los obstáculos que presentan los combustibles líquidos. Sistemas delalmacenamiento que se desarrollan incluyen hidrógeno comprimido, hidrógeno líquido, y químicos con compatibilidad entre el hidrogeno y los materiales de los recipientes de almacenamiento. Aun, hoy en dia, noexistiendo un sistema de distribución o de transporte, para el hidrogeno automotor, lo hacen un combustible alterno deseable por su limpieza ante el ambiente.
El combustible más simple y más ligeroes gas de hidrógeno (H2). El hidrógeno está en estado gaseoso a la presión atmosférica y temperatura ambiente. El hidrógeno para combustible no es hidrogeno puro. Tiene cantidades pequeñas de...
tracking img