Comedor comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO COMEDOR NUTRICIONAL CORREGIMIENTO DE LA BOQUILLA


A. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

1. Nombre de la Entidad Emprendedora.

“FUNDACION PROMOTORA DEL DESARROLLO DE LA BOQUILLA- PROBOQUILLA” NIT 806.000.146.0
Personería Jurídica No. 346 de Abril 10 de 1995.


2. Dirección, Teléfonos, E-mail.

Carrera 9ª No. 41-41, La Boquilla, Cartagena de Indias, Colombia-.
Tels:(57) 095- 6567119 y 095- 6568299
Email: proboquilla@hotmail.com


3. Nombre de los miembros de la Junta Directiva, Directivos y Asesores Principales de PRO-BOQUILLA.

La Junta Directiva de PRO-BOQUILLA está integrada por representantes del sector empresarial y de la comunidad del Corregimiento de La Boquilla del Distrito de Cartagena, la preside el Dr. RODRIGO ARAUJO PERDOMO.- Larepresentación legal y Dirección Ejecutiva de PRO-BOQUILLA está a cargo del Dr. EUSTORGIO CARRASQUILLA BARONE,




4. Nombre del Proyecto

“PROYECTO COMEDOR NUTRICIONAL CORREGIMIENTO DE LA BOQUILLA”


5. Ubicación Geográfica.

El Proyecto se ubica en el costado nororiental de la Ciénaga de La Virgen, cuerpo de agua estuárico, ubicado en el Corregimiento de La Boquilla,Distrito de Cartagena, Departamento de Bolívar, tal como se puede observar en el siguiente plano:



La Boquilla




6. Duración del Proyecto y fecha de inicio

Diez (10) meses es la duración del proyecto. Por tratarse de un proyecto de desarrollo social, en donde intervienen un equipo interdisciplinario en la formación de líderes y organización comunitaria, requiere un mínimode un (1) año, en el cual se estima la evaluación del impacto del proyecto.

Por tratarse de un proyecto de desarrollo social se le brindará a la comunidad toda la asesoría para que gestionen proyectos alternos de tipo productivo que ayuden a incrementar sus ingresos económicos y proporcionarles a la población infantil, juvenil una adecuada nutrición. Teniendo en cuenta estos aspectos laduración es indefinida, pues, el proyecto está diseñado para que la comunidad continúe en los procesos de formación y empoderamiento, tomando como modelos otros proyectos comunitarios de gran éxito en el mundo como la alimentación por trabajo o la alimentación por capacitación (modelo del PMA)

La fecha de inicio:_________________




7. Población Objetivo y Número de Beneficiarios

50Niños y Jóvenes diagnosticados con desnutrición aguda, crónica, niños vulnerables debido a precarias condiciones socioeconómicas del corregimiento de La Boquilla, Distrito de Cartagena, Departamento de Bolívar, República de Colombia.
8. Valor del Proyecto

El Proyecto en su etapa de implementación y puesta en marcha, tiene un costo de $70.611.317.00, la Comunidad aporta $ 2.000.000.00,Proboquilla $ 16.300.000.00.............., Entidad aportante $ 52.311.316.00
Ver cuadro de presupuesto anexo.
9. El Problema a resolver con el Proyecto

Las altas tasas de desnutrición aguda, crónica y el estado de vulnerabilidad que presentan los niños y jóvenes del corregimiento La Boquilla, debido a la falta de iniciativas productivas, accesos a los servicios de salud, educación preventiva paraadoptar estilos de vida saludables y el creciente empobrecimiento de esta población.


B. LA OPORTUNIDAD

1. Porqué hacer este proyecto y porqué resuelve mejor el problema?

a. Porque la situación socioeconómica de la comunidad de La Boquilla se ha acentuado en los últimos años y es urgente buscar soluciones en la implementación de programas nutricionales enfocados en la niñez,adolescencia y población vulnerable.
b. Porque la comunidad cuenta con líderes que con una adecuada capacitación lograran mejorar las condiciones de salud y nutrición de su comunidad.
c. Porque el proyecto de Comedor Nutricional tiene un enfoque de desarrollo social participativo que generara en la comunidad otras iniciativas productivas y explotación de los recursos y tecnologías apropiadas...
tracking img