Comentario analitico de don juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario analítico
A mi parecer esta obra literaria me pareció muy entretenida, me gusto mucho ya que me entretenía lo suficiente. Me pareció también muyinteresante la trama ya que nunca me imagine que Don Juan Tenorio fuese así, de hecho antes de leer la obra pensaba que Don Juan Tenorio era un buen caballero pero estodo lo contrario.
Desde mi opinión la historia también me agrado ya que tiene que ver con el amor, es decir tiene su lado romántico ya que en si el conflictofue por conquistar a Doña Ana de Pantoja y el amor también de Don Juan hacia Doña Inés; pero también tiene un lado sangriento y dramático con las muertes de DonGonzalo, Don Luis y Doña Inés.
Me pareció muy agradable pero a la vez poco inusual para mí el lenguaje que se utiliza en la obra y la forma en que hablan también megusto mucho ya que era en forma de prosa y esto hacia que fuera mas suculenta la obra al leerla.
En la obra se utiliza mucho el vos y sus conjugaciones, y esofue lo que me pareció mas interesante y atractivo. También me pareció bien el ambiente de la obra y los personajes.
Lo único que me decepciono un poco fue elfinal ya que espera un poco mas de acción, intriga o suspenso entre lo que le iba a suceder a Don Juan, no simplemente su muerte y su eterno descanso junto con DoñaInés.
Desde mi punto de vista yo creo que esta es una obra literaria que todas las personas deberían de leer ya que es una obra muy conocida y así podemos tenerun poco más de cultura literaria.
En conclusión me pareció muy buena la obra y me agrado leerla y ahora si saber en realidad quien y como era Don Juan Tenorio.
tracking img