Comentario calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Muchas veces se cree que estos dos términos son sinónimos, pero eso es una idea errónea, pues están relacionados porque uno conlleva al otro pero no son precisamente lo mismo. Por ejemplo: elcambio climático no necesariamente representa un aumento en la temperatura, ya que una disminución en la misma también es un cambio climático.
Sin embargo, se relacionan, porque el llamadocalentamiento global (causado directamente por nosotros) está provocando un aumento gradual en la temperatura de nuestro planeta.
Otro término que debemos diferenciar de estos dos, es el de "Efecto invernadero",que igualmente se relaciona ya que este efecto es el que provoca el calentamiento global y, a su vez, este el cambio climático.
Según los estudios realizados, la temperatura de la superficieterrestre ha aumentado entre 0,08 y 0,22 °C cada decenio desde 1979. Este aumento no es lineal, pues tiene sus variaciones como el repentino aumento de temperatura en la década de los 90's, la cual, ha sidola década más calurosa.
La teoría más aceptada sobre la causa de éste aumento, es la del llamado efecto invernadero, el cual, comienza con la emisión de gases como el vapor de agua, el dióxido decarbono, el gas metano y los óxidos de nitrógeno. Todos estos llamados "gases de efecto invernadero (GEI)" se concentran en la atmósfera terrestre permitiendo el paso de todos los "rayos" de luz solarque llegan desde el espacio (incluyendo los peligrosos rayos UVA, UVB), pero impidiendo que estos al rebotar en la Tierra salgan de nueva cuenta, lo que hace que al concentrarse estos gases, el calorque producen permanezca en la Tierra y aumente gradualmente la temperatura.
La mayoría de estos gases son emitidos naturalmente durante los procesos químicos de los seres vivos (como la respiración),pero son emitidos en mayor medida por la combustión de combustibles fósiles, los cuales son quemados mayormente por fábricas y automóviles.
Otra cosa que provocan estos gases, es la desaparición...
tracking img