Comentario critico pata de mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento “La pata de mono”, cuyo autor es W.W. Jackobs pertenece al género de suspenso, ya que la trama se desarrolla en un ambiente en el que el rector le es difícil predecir que va a pasar y altérmino de cada oración deja una pequeña incógnita, lo que hace que el texto no se vuelva tedioso o aburrido si no todo lo contrario.
La historia ronda en una misteriosa, mágica y maldita pata de mono,la cual pertenecía originalmente al sargento Morris, quien de improviso llego un día a la casa de la familia White. Entre las historias les habla del dichoso objeto, el cual cumple deseos. El señorWhite le pidió al sargento el amuleto, a pesar de las advertencias que este último le repetía. En un principio Herbert White y su padre se mostraron incrédulos, pero no tenían la mínima idea que elprimer deseo desataría una serie de eventos desgraciados y escalofriantes.
Pero no todo en la trama es sobre las personas que hacen uso de la pata de mono, también nos relata la historia de esta última.Un viejo faquir le había dado el poder de que tres hombres pudieran pedirle tres deseos, aunque esto no fue por tomar una actitud de bonachón, su propósito era demostrar que el destino gobierna a loshombres y nadie puede oponérsele impunemente. De manera que el señor White asimilaría todo lo que el sargento le quiso decir al pedir el primer deseo, que conlleva la muerte de un ser cercano.
Porotro lado podemos encontrar ciertas semejanzas y diferencias del amuleto en uno de los cuentos de las mil y una noches. En ese cuento se habla sobre una lámpara mágica, que al frotarla, un genio sale deella y en agradecimiento por haberlo liberado de su agonía dentro le cumple 3 deseos a su “salvador”, y con la pata de mono el asunto es muy similar, solo que debemos eliminar la presencia de un serque te cumpla los deseos directamente y que estos no ocurren de una manera satánica, cosa que si pasa con el amuleto del sargento Morris.
De igual importancia es importante examinar la actitud...
tracking img