Comentario de la Exposición

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El tema es el dolor que siente el Cid al dejar tierra.
Al marcharse, el Cid se vuelve a contemplar su casa vacía y desmantelada, desposeída de sus ropas y de sus aves de cetrería. Después, en una apelación a Dios, acusa a sus enemigos de lo que ocurre.

1.-Primera etapa: Alfonso envía a don rodrigo a cobrar las parias del rey de Sevilla; el Cid encuentra revuelta la Andalucía mora; el rey deGranada y unos cristianos atacan las tierras del rey de Sevilla, y el Cid sale en defensa del sevillano derrotando a los contrarios.
2.-Segunda etapa: El rey de Sevilla agradece el servicio al Cid, que vuelve a castilla con las parias. Con motivo de una correría don Alfonso por Andalucía, don Rodrigo, que se encuentra enfermo, queda en guardia del reino. Los moros atacan entonces las tierrascristianas, y el Cid las defiende con una victoriosa incursión por tierras de Toledo. Esto enfada al rey, que, movido por los enemigos de don Rodrigo, lo destierra.
3.-Tercera etapa: Don rodrigo se dispone a obedecer la orden de destierro y reúne a los suyos y les dice que si quieren acompañarlo. Alvar Fáñez le ofrece la compañía de amigos y vasallos, y el Cid abandona Vivar.
La opinión que hepodido sacar de este trabajo es que cada vez sé más y sin apenas estudiar. Sé cuál es la diferencia de las dos formas de transmisión que tenía la literatura. Con este trabajo he aprendido otra parte de la literatura de la Edad Media., en su literatura heroica, y el libro que al principio me resultaba aburrido, me enganchó de tal forma que me ha gustado tanto que volvería a leerlo. En definitiva, que enaquella época tenían claro lo que querían con la literatura y yo creo que lo consiguieron en su época y en la nuestra.
Los temas son interesantes para aquellas personas que les guste el mito de la edad media con sus espadas y sus batallas medievales por lo que no son para nada temas actuales porque nos habla de hace ya muchos años cuando los moros ocupaban España en una gran parte.
Pues para milos valores mas importantes han sido las emociones, las ideas, las sensaciones y sobre todo el heroísmo y la caballerosidad. Te hacen sentir un caballero más de los que luchan en el campo de batalla en cada una de las batallas que libra el Cid durante el primer cantar.

Comentario de: El Lazarillo de Tormes

El tema principal es las ganas de vivir que demuestra el personaje protagonistagracias a unos hechos determinados que se dan a conocer.
En el argumento de esta obra se cuenta la vida de Lázaro de Tormes, narrador y principal protagonista que, desde muy niño, ha sido sirviente de los más diversos personajes de la época, entre ellos un ciego, un clérigo, un capellán, un escudero o un alguacil.
Se ha especulado mucho sobre la existencia de un auténtico Lázaro de Tormes que narralos hechos que le sucedieron en su vida, pero tras muchas investigaciones se llegó a la conclusión de que esta obra esta escrita por una persona diferente a este Lázaro, es decir, es una obra imaginaria.
Es la autobiografía de un pillo que sirve a diversos amos aprovechándose invariablemente de ellos. Cuando no era más que un niño comenzó a trabajar de vasallo de un ciego cascarrabias, más tarde,su amo fue un escudero arruinado, luego un clérigo de mal corazón, también con un fraile de La merced, un buldero, un capellán y por último se asentó con un alguacil. Con cada uno de estos amos, Lázaro se las ingenia para poder sobrevivir a s costa haciendo todo lo posible por no ser “pillado con las manos en la masa”. En toda la obra se ven claramente sus ganas de vivir.
El personaje que más megustó fue Lázaro pero también tiene sus inconvenientes. Todos los personajes tienen rasgos de egoísmo y egocentrismo, por eso no me decanto por ninguno totalmente. El que menos me gustó fue el ciego, primer amo de Lázaro. No respeta a Lázaro como persona, en realidad ninguno de sus amos lo hace.
Lo que más me llamó la atención de la obra fue lo cruel que era la gente en aquella época y el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Y Exposición Presocráticos.
  • esquematizacion, resumen y comentarios-narracion y exposicion
  • Comentario. el burlador de sevilla. escena de exposicion.
  • esquematizacion, resumen y comentarios 2-narracion y exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS