Comentario De Texto, Coalicion Frente Popular

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
DOC.32 LA COALICIÓN DEL FRENTE POPULAR

Identificación del texto
El texto que vamos a analizar por su contenido es un texto político, por su forma es jurídico y por su origen se trata de unafuente primaria sobre el acuerdo entre los diferentes partidos de la izquierda para las elecciones de febrero de 1936.
Localización del texto
El autor es colectivo, tratándose del Frente Popular, unacoalición de partidos de izquierdas citada en el propio documento. El destinatario, es la nación, ya que se trata de un texto dirigido a los electores que deben decidirse entre distintas opcionespolíticas.

Análisis Interno
El tema expuesto por el documento sería la llegada a unos acuerdos básicos por parte de las formaciones nombradas en este mismo documento, así como un llamamiento a otrasfuerzas políticas y sociales para unirse a la coalición. En el párrafo de introducción declaran que se trata de un plan político común y de una norma de gobierno en caso de victoria, pero también declaranque no renuncian a sus específicos y propios programas. También se habla de la política de reformas que debe llevarse a cabo, basada en un régimen liberal democrático que tiene por finalidad lograrla mayor mejoría posible de las condiciones de vida de la población sin perder el tiempo en intentar mantener los privilegios de algunas clases; de modo que promueve, no un modelo comunista, pero síuna mejoría en las clases más desfavorecidas, sin preocuparse por las consecuencias hacia las clases más ricas. Tras considerar la amnistía como suplemento indispensable para la paz pública, declaranel progreso social como su principal objetivo y consideran la enseñanza pública, atributo indeclinable del Estado, como instrumento para superar los privilegios de clase o los derivados de haber tenidouna educación religiosa.
Análisis Externo
El Frente Popular es el nombre con que se conoce a la coalición de partidos y asociaciones sindicales que obtuvieron la victoria electoral en febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del Manifiesto del Frente Popular
  • Comentario del programa del frente popular
  • Programa del frente popular texto 14
  • Comentari De Text Democracia De Calidad Frente La Crisis
  • Frente popular
  • COMENTARIO DE TEXTO 14: PROGRAMA DEL FRENTE POPULAR (16-01-1936)
  • Texto Popular
  • Comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS