Comentario de texto. el aparato psíquico.sigmund freud.

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
SIGMUND FREUD.EL APARATO PSIQUICO

CONTEXTUALIZACION
Sigmund Freud (1856-1939).Fue médico y neurólogo creador del psicoanálisis. Nació en Freiberg (Moravia.Actualmente República Checa),aunque suvida a partir de los 4 años la pasó en Viena. En 1938 se traslada a Gran Bretaña debido a la persecución nazi, donde murió un año después.
El texto pertenece a su obra “Compendio del psicoanálisis”,lo comenzó a escribir en 1938 ,pero no fue publicado hasta después de su muerte.

RESUMEN

El sistema mental que contiene el consciente, el preconsciente y el inconsciente, lo reestructuró por unmodelo estructural que se compondría de otros tres sistemas diferentes:

* El ello: lo innato, lo irracional (antigua concepción del inconsciente).
* El yo: lo aprendido, lo racional (antiguaconcepción del consciente y preconsciente).
* El superyó: instancia especial formada en el yo durante el período infantil, lo irracional y moralista (la censura, lo reprimido).

Lo complejo dela explicación lo atribuye a la función del lenguaje, a la hora de expresarlo a los demás surge la complicación.
La pregunta que se hace al final del texto, ¿En qué consiste la diferencia entre ambos(el yo y el ello)?,será el eje central de todo el texto,haciendo un desglose entre las tres ubicaciones mentales diferentes: el ello,el yo y el superyó, y las tres cualidades de los procesospsíquicos: lo consciente,lo preconsciente y lo inconsciente, las cuales (las ubicaciones psíquicas y los procesos psíquicos) interactúan entre si.
En el último párrafo concluye con un hecho, cuyodescubrimiento se debe a la investigación psicoanalítica y dice textualmente: “los procesos del inconsciente o del ello obedecen a leyes distintas de las que rigen los procesos en el yo preconsciente”.AMPLIACION DEL SIGNIFICADO

El hecho de que Freud fuese alumno de J.M.Charcot, influyó en la creación del psicoanálisis,ya que su investigación sobre la histeria hizo que se familiarizase con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Texto Freud. El Aparato Psíquico.
  • comentario de texto: SIGMUND FREUD: El aparato psíquico (1940)
  • Comentario de texto: el aparato psíquico (1940) de sigmund freud
  • Comentario texto freud
  • Comentario De Texto Sigmund Freud
  • Comentario de texto-freud
  • Comentario Texto Freud
  • COMENTARI DE TEXT DE LA PARELLA FREUD – FROMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS