El chancroide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno empezando tomen enserio esto del sexo porque si no se cuidan puede traer problemas muy graves, desde un embarazo hasta una enfermedad de transmisión sexual. Con esteensayo les quiero dar a conocer un poco más sobre una enfermedad de transmisión sexual llamada Chancroide.
Esta enfermedad es causada por una bacteria gram negativallamada haemophilus ducreyi, esta enfermedad tiene un periodo de incubación de un día a dos semanas, comienza con hinchazón la cual se convierte en una úlcera a un día deaparición, (La mayoría de los hombres afectados presentan solamente una úlcera), la primera muestra de la infección es generalmente la aparición de unas tumefacciones o masasdolorosas en los órganos genitales, rodeadas por una orilla rojiza, las cuales pronto se llenan de pus y eventualmente se rompen dejando heridas(¡Huy! a de doler muchísimo). Estaenfermedad es más común en los hombres que en las mujeres.
El Chancroide es un factor de riesgo para que contraigas VIH (sida), los hombres no circuncidados tienen unriesgo mayor de contraer el Chancroide de una pareja infectada, se han registrado casos de transmisión en hombres circuncidados, la infección se transmite a través de contactosexual con personas infectadas y especialmente con las que tienen heridas abiertas ó que produzcan liquido.
El Chancroide se puede prevenir no teniendo sexo con personasinfectadas (es la única manera de prevenir la enfermedad), también limitar el número de parejas sexuales (porque eso de andar con una y otra como de que no, y aparte te pone enriesgo), también hay que usar el condón y los preservativos para disminuir las posibilidades de adquirir esta infección.

¡HAY QUE PROTEGERSE A LA HORA DE TENER SEXO!
tracking img