Comentario de texto i cantar de los cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer fragmento del Cantar de los Cantares:
Nos encontramos ante un fragmento, concretamente, el primero de la obra el cantar de los cantares; incluido en la biblia. Este es el conjunto de libroscanónicos del judaísmo y del cristianismo. Fue escrita a lo largo de aproximadamente mil años; puede afirmarse que se trata del libro con mayor difusión de la historia de la humanidad ya que ha sidotraducida a más de 2.000 lenguas.
Al cantar de los cantares se le atribuye su autoría al Rey Salomón; durante el reinado de éste, tuvo lugar una época extraordinaria de paz y de prosperidad delpueblo de Israel.
El cantar es un relato bellísimo en el que dos novios/esposos viven, evocan, proyectan emociones entorno a su relación. El poema se orienta a la exaltación del amor entre el hombre y lamujer, de esa irresistible y mutua atracción.
Este primer fragmento se divide en tres partes; en la primera parte la amada hace una descripción del amado; en la segunda parte éste hace lo mismoalagando a su amada y en la tercer parte, ambos recrean su vida juntos e imaginan su futuro lecho; el fragmento posee versos irregulares de arte mayor y con rima asonante.
En el poema podemos encontrarnumerosas figuras literarias; la amada a través de este significativo pleonasmo (¡Oh, si el me besara con besos de su boca!) muestra el deseo y la pasión que siente por su amado; este a través decomparaciones (Tus ojos son como palomas) resalta la inocencia, la vivacidad y la pureza de su enamorada. También podemos encontrar en el texto paralelismos (He aquí que tú eres hermosa, he aquí que eresbella) con los que el enamorado destaca las cualidades de su amada. También, es importante destacar la ausencia de conjunciones en este poema. En el fragmento abundan los adjetivos, ya que se trata deuna descripción continuada.
Se utiliza un lenguaje culto en el que abundan los cultismos y que abundan los sustantivos con un doble significado, por ejemplo: “Viñas”; hace alusión al sexo...
tracking img