Comentario del libro "capitalismo salvaje o estado depredador"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de estudios Políticos y administrativos.
Materia: Economía 1.

Comentarios de
“Capitalismo Salvaje o EstadoDepredador”
De maxim ross.

Hecho por:
Victor Cedeño
CI: 19.740.365

Caracas, 17 de enero de 2011

Siendo este libro el que opte por leer, debo recomendarlo primeramente, luego comentarlesque este autor plantea una visión crítica y puntual de cara al conflicto presentado a la hora de culpar por la circunstancia actual del país, dando razones para entender que no es el CAPITALISMOSALVAJE el culpable del la situación económica del país, Maxim Ross explica que si bien este concepto es una realidad no es la razón por la que los venezolanos nos quejamos a diario. Luego comienza adesglosar los períodos en los que Venezuela ha tenido eventos económicos reconocidos para dar a entender el punto que defiende, que no es más que la costumbre del sistema a vivir de la renta petrolera,costumbre al subsidio de la nación a espaldas de ese salario que ha sido constante pero que no garantiza ni una buena calidad de vida ni un futuro anhelado, y siendo más preciso tampoco garantiza elcrecimiento ni la variación de la economía en el país.
¿Qué podemos observar hoy en día? , las consecuencias, los daños, los golpes, la inflación casi más alta de mundo, y un gobierno que se“autoconsume" y no se repone , y mucho menos busca maneras, vías, políticas ni nada para cubrir los vacios que dejan las mordidas que literalmente le ocasionan a este sistema económico tan poco fuerte.
Mipersona Victor Cedeño suma una crítica positiva a la obra de este autor por estar en total acuerdo con las razones y argumentos plasmados, y como no estar de acuerdo en una crítica tan bien planteada a unproblema que vivimos a diario.

Aquí facilito la biografía de MAXIM ROSS dada por francisco Guaramato en su Blog.

* Maxim Ross realizó sus estudios de bachillerato en el liceo Andrés Bello...
tracking img