Comentario del libro a todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A todo vapor
El libro explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: propósito significante, valores claros, y una imagen del futuro. Demuestra como incorporar a las personasen el desarrollo de una visión significativa, y como se puede colocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantenga en eltiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos: como se crea, como se comunica y como se vive. El resumen de cada concepto se transmite mediante un mensaje que deja el protagonista, dueñode su empresa, en el buzón del contestador telefónico, para ser escuchado por todos sus empleados.
Este libro donde se presenta un concepto complejo en una forma clara, para garantizar que su empresa,y su vida, puedan aavanzar, ¡a todo vapor! Comienzan a trabajar para formular una visión, en el proceso de ayudar a la compañía, también empiezan a pensar en ellos mismos y en que cada parte de lavisión de una compañía, también es parte de una visión personal.
El nombre “A todo Vapor” viene de una frase muy usual en la época de los barcos de vapor. Significaba que los barcos estaban utilizandotoda su fuerza y que avanzaban con potencia plena.
Ya hablando de una compañía, significa tener una visión; tener un propósito tan claro, estar tan comprometido con el y estar tan seguro de suscapacidades para lograrlo, que se avanza con decisión a pesar de los obstáculos que se interpongan en el camino. Cada persona contribuye a su manera, y las diferencias se respetan porque todos saben quenavegan en el mismo barco, que son parte de un todo más grande.
En el libro explica que el desarrollo del motor a vapor es lo que posibilito a la industria moderna. Hasta entonces las personasdependían de su propia fuerza muscular, de la del viento o la de los animales, como los caballos. Un motor a vapor podía realizar el trabajo de cientos de caballos. Así que al unir la fuerza de cada...
tracking img